Cinco ‘apps’ que nos facilitarán llevar una vida sostenible

La sociedad está cada vez más comprometida con el cambio climático y por eso surgen estas aplicaciones

plasticos
Plásticos | Foto: Archivo
Juan Carlos Polo Villanueva
0

Cada vez son más las personas que se interesan diariamente por mantener un estilo de vida sostenible y que cuide del planeta. Por eso, han surgido varias aplicaciones disponibles para IOS y Android que nos ayudan a mantener una vida sostenible.

Too good to go

Se estima que un tercio de la comida que se produce en todo el mundo se tira cada año a la basura. Gracias a esta aplicación podremos disminuir la cantidad de comida que los supermercados, hoteles, tiendas o restaurantes tiran al contenedor. Con ella, podremos comprar una ‘Caja Mágica’ que contiene alimentos que no se pueden vender ya y que van a desecharse, con un gran descuento. Esto no significa que no se pueda comer, sino que se debe consumir en un plazo de 24 horas, y que hay productos que se pueden congelar para consumir más adelante.

Oroeco

Esta ‘app’ permite calcular nuestra huella de dióxido de carbono. Podemos combatir el cambio climático midiendo nuestro impacto de carbono en función de nuestro consumo de electricidad, de transporte, de alimentación o de actividades de odio. La aplicación te ofrece consejos para reducir tu huella adaptándose a tu estilo de vida y necesidades.

Tap

Los envases de plástico, concretamente las botellas, suponen una de las fuentes de contaminación plástica mas grande en los océanos. Esta aplicación nos localiza, según nuestra ubicación, puntos de llenado de agua cercanos para que se pueda recargar nuestra botella reutilizable sin crear basura.

ThredUp

Para poder ayudar a la ecología textil, la aplicación ‘ThredUp’ nos ayuda a escoger ropa de segunda mano. Mediante su tienda se ofrecen productos a precios más bajos en artículos de primeras marcas, nuevos y usados. Además, dispone de un servicio de entrega y no se requiere una tarifa por suscripción.

iRecycle

Con esta ‘app’ podemos identificar las opciones de reciclaje más cercanos para objetos concretos. Para ello, el usuario solo debe introducir su ubicación actual, dirección o ciudad. Una vez hecho esto la aplicación nos generará una lista con todas las instalaciones de reciclaje cercanas para cada material que se necesite reciclar, junto con la información de la empresa, sus datos de contacto y sus horarios.







Se el primero en comentar

Deja un comentario