Crisis europea tras detectar Reino Unido una cepa de Covid que está “fuera de control”

El Gobierno de España pide a la UE una "respuesta coordinada" tras prohibir varios países los vuelos a las islas británicas

Pedro Sánchez
El Gobierno español ha señalado que espera la "respuesta rápida" de las instituciones europeas | Foto: Archivo
Europa Press
0

El Gobierno de España ha pedido este domingo a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y al presidente del Consejo, Charles Michel, “una respuesta comunitaria coordinada” tras conocer el anuncio de varios países de suspender sus vuelos con el Reino Unido por la aparición de una nueva cepa de coronavirus en este país.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha asegurado que esta variante del virus está “fuera de control”, al tiempo que ha reconocido un aumento significativo de los contagios debido a la misma.

España reacciona así tras los anuncios de Países Bajos, Bélgica e Italia, que han prohibido este domingo los vuelos con el Reino Unido. Francia y Alemania lo están estudiando.

Moncloa ha informado en un comunicado que “el objetivo es proteger los derechos de los ciudadanos comunitarios desde la coordinación, evitando la unilateralidad”.

En este sentido, el Gobierno español ha señalado que espera la “respuesta rápida” de las instituciones europeas, pero ha adelantado que “si no la hubiera actuará en defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos españoles”.

Las autoridades italianas, belgas y holandesas han anunciado la suspensión de todos los vuelos con destino u origen en Reino Unido en respuesta a la detección de una nueva cepa de coronavirus más contagiosa con especial incidencia en Londres y el sureste de Inglaterra. Francia “estudia seriamente” hacerlo también y España se lo estaría planteando, tal y como han informado medios como ‘El País’.







Se el primero en comentar

Deja un comentario