Las condiciones adversas obligan a Cetursa a cerrar Sierra Nevada este viernes

El viento, la formación de placas de hielo en los remontes y la "nula visibilidad" han precipitado la decisión

sierra nevada 31032020
Los usuarios afectados pueden tramitar la devolución de su forfait en la web de la estación | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Cetursa ha decidido no abrir este viernes la estación de esquí de Sierra Nevada debido a las fuertes rachas de viento que azotan Pradollano, la formación de placas de hielo en los remontes y la “nula visibilidad” existente en las pistas.

Se trata de un nuevo contratiempo en otra temporada, la segunda consecutiva, ya de por sí cargada de imprevistos por culpa del coronavirus. Los responsables de la empresa que gestiona la estación han intentado postergar hasta en dos ocasiones -retraso a las 10.00 y a las 11.00 horas- una decisión que, finalmente, no ha quedado más remedio que adoptar.

Los usuarios afectados pueden tramitar la devolución del forfait en el apartado de clientes de la web de Sierra Nevada.

El paso del nuevo temporal por la provincia de Granada ya dificultó el acceso a los remontes días atrás, lo que en la práctica significaba casi no poder acceder a la mayoría de pistas. A eso hay que añadir el peligro que supone esquiar en esas condiciones.

Tal y como indica la web de la estación, las rachas de viento son muy fuertes en la cordillera granadina, lo que pone en peligro el próximo fin de semana, al que también se suma una nueva hornada de municipios cerrados perimetralmente a causa del Covid.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario