Cierra como espacio UCI la capilla del Virgen de las Nieves

Esta zona del hospital ya había funcionado como UCI durante casi un mes en febrero, y había sido habilitado en otoño, en la segunda ola

Granada.- Coronavirus.- El Hospital Virgen de las Nieves libera la capilla habilitada como UCI con alta de dos pacientes
Capilla del Hospital Virgen de las Nieves, acondicionada como espacio UCI | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha cerrado este viernes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que ha tenido instalada para pacientes con Covid-19 desde el 8 de abril en la capilla de su Hospital General, la cual ha contado con 14 puestos con el equipamiento necesario de ventilación y monitorización.

Fuentes hospitalarias consultadas por Europa Press han indicado que ha sido este viernes cuando los últimos pacientes ingresados en la capilla han sido trasladados. Ante el aumento de casos en torno a la Semana Santa, y una vez estuvo completada la capacidad de las UCI para enfermos de Covid-19 en el Virgen de las Nieves, se puso en marcha este espacio.

La capilla del Virgen de las Nieves ya había funcionado como UCI durante casi un mes en febrero, y había sido habilitado en otoño, en la segunda ola de la pandemia, si bien entró en vigor posteriormente, en el marco del plan de contingencia del hospital.

En concreto, en la tercera ola, fue entre los días 1 y 26 de febrero cuando estuvo funcionando como UCI este espacio, cuya habilitación sanitaria no se desmontó en ese último periodo de más de un mes ante un posible empeoramiento de los datos de hospitalización, como finalmente ocurrió.

Según informó el Virgen de las Nieves en una nota de prensa a principios de febrero, su principal ventaja fue su ubicación en la planta baja del Hospital General, con lo que ha tenido gran cercanía con la UCI, “facilitando el trabajo a los profesionales y la optimización de recursos”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario