Unas 4.000 personas acuden a una manifestación antifascista en el centro de Granada y obligan a cortar calles | Vídeo

La concentración, que ha derivado en una manifestación no comunicada, ha sido convocada por redes sociales tras las elecciones andaluzas

manifestacion antifascistas mosca
Imagen de un grupo de jóvenes en la concentración | GD
Redacción GD-EP
7

Unas 4.000 personas han participado en una manifestación antifascista en el centro de Granada capital, tras una convocatoria que se ha difundido a través de redes sociales, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.  Actos similares también han tenido lugar en Sevilla y Málaga.

La asistencia ha ido creciendo desde las 18,00 horas, cuando había sido convocada una concentración en la plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento, por colectivos antifascistas y otras personas que se han ido sumando conforme ha ido avanzando la tarde. El acto reivindicativo se ha producido como forma de rechazo a los resultados de las últimas elecciones autonómicas, principalmente por el ascenso de Vox.

Posteriormente, los participantes han iniciado una marcha hacia Puerta Real, y la Policía Local, según ha indicado a través de su perfil oficial de la red social Twitter, habría sido informada de que algunos de ellos habrían estado «tirando algunas bengalas».

En esta misma red social, la Policía Local ha señalado que la manifestación convocada no le había sido «comunicada previamente» y que había cortado al tráfico Reyes Católicos, y desviado el transporte público por Camino de Ronda, vía que, posteriormente, también ha sido cortada a la circulación.

El servicio del metro de Granada también se ha visto afectado.  «Debido a manifestación que concurre entre la parada de Villarejo y Caleta se procede a realizar 2 carruseles: Armilla- Estación de Ferrocarril | Albolote – Estación de Autobuses», comunicaba la empresa en su red social Twitter.

 

En su marcha, los manifestantes, que se han dividido en grupos, aunque el principal ha transcurrido por Camino de Ronda, coreaban lemas como «De norte a sur de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste»; «Aquí están los antifascistas»; «Granada será la cuna del fascismo» o «Franco no ha muerto, está en el Parlamento», entre otros.

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han estado controlado la situación y el tráfico durante todo el trayecto, en el que se ha producido algún que otro enfrentamiento verbal entre manifestantes y viandantes.

Tras su paso por Camino de Ronda y Villarejo, cientos de personas han encarado el recorrido por la Avenida de la Constitución y han llegado hasta el Triunfo.  Pasadas las 21 horas, un grupo de manifestantes se reagrupaba en la plaza Isabel la Católica.

 

 

SEVILLA Y MÁLAGA

En Sevilla, fuentes municipales han confirmado a Europa Press la presencia de más de un millar de personas –varios millares, según testigos presenciales– en una manifestación que ha transcurrido, entre otros enclaves, por la Cámara autonómica y las ‘setas’ de la Plaza de la Encarnación y que tiene su punto de finalización junto al Rectorado e la Hispalense.

La movilización ha afectado a varias líneas de autobús urbano, que han tenido que modificar su recorrido, así como al tranvía Metrocentro, que ha visto suspendido su servicio como consecuencia de la afluencia registrada en las inmediaciones de la Glorieta Don Juan de Austria.

En Málaga, varios centenares de manifestantes se habrían concentrado en la calle Larios para protestar por este mismo extremo.



Comentarios

7 comentarios en “Unas 4.000 personas acuden a una manifestación antifascista en el centro de Granada y obligan a cortar calles | Vídeo

  1. Y no se manifiestan contra los amigos de los independentistas, los amigos de los terroristas, y los amigos de los dictadores de Venezuela… ?

    • Se manifiestan contra quienes son anti-derechos de las mujeres, los anti-abortistas, los anti-libertad de género, contra los ‘pro-España es mía y de nadie más’. Se manifiestan contra quienes quieren derogar la Ley contra la violencia de género. Se manifiestan contra quienes quieren derogar la Ley de la Memoria Histórica. Se manifiestan contra aquellos que defienden el recorte, más aún, de libertades y de derechos conseguidos con sudor, lágrimas y sangre de personas que aún, muchas de ellas, siguen vivas, aunque muy ancianas, y que con mucho gusto estarían ahí manifestándose también, para que no se vuelva a repetir la historia. Parece mentira, con lo que este país y toda Europa ha sufrido por el genocidio fascista y que aún haya quienes les voten, ¡Qué poca memoria tiene la gente del pueblo y qué bien saben estos manipuladores elegibles esconderla!

  2. Muy demócratico

  3. Qué orgullo ver a esa gente defendiendo sin tapujos los derechos de todo el mundo.

  4. Gracias a Pablo Iglesias y el despacho empoltronafo de quienes tienen que abandonar silla VOX se presenta como la voz de los indignados. Eso es democracia. 12 diputados en Andalucía. Gracias Pablo. Gracias Cuenca, seguid así, total… Os queda poco en el podium. Eso es DEMOCRACIA. manipular a la gente es Execrable, vil y cobarde.

  5. Avatar

    Francisca Ocaña soto

    Dónde está vuestra democracia y libertad de expresión?cuando no gusta el resultado, a manifestarse tocan.
    Hay muchas personas a las que no le han gustado ptros resultados electorales .pero se han aceptado democraticamente y a esperar otra convocatoria electoral para poder expresarselibremente.esa es la democracia que la mayoria de los españoles votamos hace 40 años y de la que estamos muuuuuy orgullosos y conste que no me gusta para nada el resultado de las elecciones

Deja un comentario