Científicos abordan en Granada los últimos avances en terapias avanzadas y tecnologías biosanitarias

El Instituto de Investigación Biosanitaria ha permitido este encuentro, que ha sido inaugurado por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesinos

190910 Simposio terapias avanzadas 4
GabineteGabinete
0

Medio centenar de científicos han abordado este martes en unas jornadas en el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs. Granada) los últimos avances en nuevas tecnologías biomédicas, la generación de nuevos tratamientos farmacológicos y la medicina personalizada.

En este encuentro, inaugurado por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesinos, han participado científicos de todas las instituciones que componen el instituto y se ha realizado un abordaje multidisciplinar e integral de las terapias avanzadas y las últimas tecnologías biosanitarias, con sesiones distribuidas en tres mesas de debate, según informa la Junta.

En la actualidad, son 68 los grupos multidisciplinares de investigación que integran el instituto, procedentes de la Universidad de Granada, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, el Hospital Universitario San Cecilio, la Escuela Andaluza de Salud Pública y los centros de Atención Primaria del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano.

El instituto aglutina a más de 850 profesionales y desarrolla ocho programas de investigación en Oncología, Medicina de Precisión, Epidemiologia y Salud Pública, Terapias Avanzadas, Tecnología médica y dispositivos, Medicina personalizada, Medicina Predictiva e Investigación Clínica.

Sus objetivos primordiales son potenciar la investigación biomédica, clínica y epidemiológica realizada por los diferentes grupos adscritos y facilitar la investigación traslacional en los hospitales granadinos.

Esta actividad investigadora se traduce en la generación de conocimiento y la transferencia de los avances científicos hacia la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de salud prioritarios en Andalucía.



Se el primero en comentar

Deja un comentario