‘Lorca y Granada’ llega a su fin con el espectáculo ‘Carne y hueso’ de la compañía Eva Yerbabuena

La cita cultural mantiene sus descuentos para las representaciones, que del 20 al 29 de agosto tendrán lugar en el teatro del Generalife

Carne y Hueso de Eva yerbabuena Foto: Javier Fergo
La bailaora granadina Eva Yerbabuena | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El programa ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’ organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife llega a su clausura con el espectáculo ‘Carne y hueso’ de la compañía de Eva Yerbabuena, que estará en cartel del 20 a al 29 de agosto a las 22.00 horas en el teatro alhambreño.

La bailaora, que ha actuado en otras ocasiones dentro del ciclo, se muestra muy satisfecha de hacerlo en una ocasión tan singular como es el verano de 2020 marcado por la Covid-19, así como que la solución haya sido contar con artistas granadinos reconocidos a nivel internacional. Desde la coordinación del programa recuerdan al público para su tranquilidad, que se mantienen unas estrictas normas higiénico sanitarias, que se atienen a las marcadas por la Ley.

La coreógrafa y directora del montaje explica que “donde el inglés dice carne y sangre” -”flesh and blood”- el español dice carne y hueso. Quizá porque el flamenco nunca viene “sangrao” de casa, y sólo le queda ser de carne y hueso para sobrevivir -un poco como a todos”. En su opinión ‘Carne y hueso’ es un desnudar todo lo que no es conmoción, para que se vea la tramoya del flamenco de forma honesta. La única posible.

Cuatro bailaores, cante, percusión, guitarra y voz, acompañan a la bailaora granadina Eva Yerbabuena, en un “enseñar su vulnerabilidad”, que es el viaje posible hacia la intimidad generosa con el público, que es el que tiene la última palabra. La artista estará acompañada a la guitarra por Paco Jarana, al cante por Alfredo Tejada, Miguel Ortega y Antonio “El Turry” y contará con la percusión de Antonio Coronel y Rafael Heredia, mientras que el cuerpo de baile está compuesto por Mariano Bernal, Ángel Fariña, Fernando Jiménez y Cristian Lozano.

Descuentos

Desde el 20 hasta el 29 de agosto, con descanso el domingo día 23, la compañía de Eva Yerbabuena pondrá en escena ‘Carne y Hueso’. Las entradas, que cuestan 34 euros, pueden adquirirse con descuento con la entrada de la Alhambra, si se está desempleado, se es estudiante o pensionista, así como se mantiene la compra de dos localidades por el precio de una para lunes y martes o el de 17 euros para grupos de más de 25 personas

Las localidades pueden adquirirse desde la página web www.lorcaygranada.es, en las taquillas instaladas en el Corral del Carbón abierta de 11:00 a 14:00 horas y la del Generalife de 19:00 a 22:00 los días de función. Venta telefónica en el 637043112 de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes y en las oficinas de Correos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario