Churriana de la Vega impulsa un proyecto contra el bullying en los centros educativos

Bajo el lema “Cuenta conmigo”, los talleres contra el acoso escolar profundizan en los efectos de esta forma de maltrato

taller bullying Churriana
Uno de los talleres contra el acoso escolar puesto en marcha por el Ayuntamiento de Churriana de la Vega. | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha desarrollado un proyecto integral de sensibilización en colaboración con el IES Federico García Lorca de la localidad para detectar y erradicar situaciones de acoso escolar dentro y fuera de las aulas.

Esta iniciativa se está desarrollando a través de actividades y talleres en grupos reducidos con todos los estudiantes del centro educativo para acercar la realidad de la problemática del bullying y el papel de los agresores, las víctimas y los espectadores de los abusos.

El objetivo del proyecto es evitar agresiones físicas o verbales a través de las redes sociales por medio de la educación, proporcionando al alumnado herramientas para prevenir y detectar posibles casos de bullying en su entorno.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento ofrecen, además, asesoramiento preventivo y psicológico a víctimas de acoso escolar que lo precisen con total discreción y confidencialidad. “Estamos en contacto directo con la dirección de los centros educativos y las familias para atajar el problema de raíz”, ha apuntado el concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Familia.

Bajo el lema “Cuenta conmigo”, los talleres contra el bullying profundizan en los efectos de esta forma de maltrato, que tiende a convertirse en una conducta reiterada y prolongada en el tiempo y puede producir efectos muy negativos en el ámbito psicológico y de la autoestima.

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega está compartiendo esta experiencia con la delegación de Educación y otros consistorios con objeto de "ampliar el proyecto y llegar a más estudiantes, contribuyendo erradicar el bullying de los centros educativos".







Se el primero en comentar

Deja un comentario