Churriana de la Vega impulsa la contratación de personas con diversidad funcional

Un total de 11 vecinos y vecinas de Churriana con discapacidad han accedido a un empleo en los últimos meses

convenio churriana vega  Ayuntamiento Churriana CEE Purísima Concepción
El Ayuntamiento de Churriana de la Vega impulsa la contratación de personas con diversidad funcional. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Un total de 11 vecinos de Churriana con discapacidad han accedido a un empleo en los últimos meses a través de los diferentes planes y convenios desarrollados por el Ayuntamiento, que apuesta por la formación y la capacitación de las personas con diversidad funcional.

Desde su aprobación en 2018, el Plan Municipal de Integración Social para Personas con Distintas Capacidades de Churriana de la Vega ha creado plazas de ordenanza en los centros educativos de la localidad, generando puestos de trabajo para cuatro personas durante cada curso escolar, concretamente en el CEPR San Roque, CEIP Virgen de la Cabeza, CEIP Escultor César Molina Megías y el CEI Arco Iris.

Asimismo, el Ayuntamiento ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Centro de Educación Especial Purísima Concepción de Granada para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad y favorecer la inclusión a través del empleo. Este acuerdo ya ha facilitado trabajo a cuatro vecinos de Churriana con discapacidad, bajo la supervisión del equipo de trabajadoras de los Servicios Sociales.

En este mismo sentido, el acuerdo del Ayuntamiento de Churriana de la Vega con la empresa de prestación de servicios EULEN ha permitido la colocación de tres personas en tareas de limpieza de los centros educativos del municipio.

Para el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, “este tipo de convenios y los diferentes programas de formación y empleo dan oportunidades a las personas que más lo necesitan en este momento y que además tienen más dificultades tienen para acceder al mercado laboral”.

“Estas actuaciones nos permiten avanzar en el campo de la inclusión y la cohesión social, facilitando la igualdad de oportunidades y proyectos de vida independiente por
los que trabajamos cada día”, apunta el alcalde, que valora además la importancia de destinar más recursos a los centros educativos de Churriana.







Se el primero en comentar

Deja un comentario