Chocolates Trapa Palencia, juez del playoff en LEB Oro

El próximo rival del Covirán Granada se presentará en el Palacio de los Deportes con la promoción asegurada y la posibilidad de arrebatar la ilusión a los rojinegros

palencia-vs-fundacion-coviran-granada-Photographers-Sport
Sergio Olmos encesta durante el duelo de la primera vuelta ante el Chocolates Trapa Palencia | Foto: Photographerssport
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Seis de las ocho plazas que conforman el playoff de ascenso ya tienen dueño, a la espera de confirmar cómo se distribuirán y de qué beneficios gozará, por tanto, cada equipo. Las dos restantes, se decidirán en la última jornada de la LEB Oro, que se jugará este viernes en horario unificado. Covirán Granada, Levitec Huesca y Carramimbre Valladolid son los conjuntos implicados directamente en la pelea por la promoción, aunque será uno de los ya clasificados, el Chocolates Trapa Palencia, el que ejerza de juez de la batalla.

El conjunto castellanoleonés se presentará en el Palacio de los Deportes con la promoción ya asegurada, debido a que tiene saldo positivo ante Valladolid y Huesca, pese a que llega de perder en casa ante el Melilla Baloncesto (76-84). Esto le permitirá saltar a la pista con cierta calma, si bien tiene entre sus objetivos lograr una buena plaza en la clasificación de cara a los posibles cruces en las eliminatorias, algo por lo que no dudará en arrebatar la ilusión rojinegra, que dependería del resultado que se dé en Huesca.

Los pupilos de Carles Marco -sustituyó a Alejandro Martínez en enero- constituyen, con 2.623 puntos a favor, el segundo mejor ataque de la categoría, solo superado por las cifras del imparable Betis. Sin embargo, su mayor carencia aparece en la faceta opuesta, como reflejan los 2.617 puntos en contra que le convierten en la tercera peor defensa de la categoría. Como consecuencia, el conjunto palentino se ha mostrado muy irregular durante el campeonato, a pesar del magnífico inicio de campaña que firmó.

No obstante, ha reunido los méritos necesarios para confirmar su presencia en la promoción con antelación, y esto es en gran medida gracias al buen rendimiento de jugadores como Stephen Vasturia. El escolta estadounidense ha sobresalido en la plantilla castellanoleonesa gracias a sus 540 puntos y sus 183 rebotes, cifras que le han permitido acumular 586 de valoración.

Le sigue en este último apartado Urko Otegui, que ha situado su valoración acumulada en 406 gracias a los 173 rebotes que ha recogido y los 327 puntos que ha puesto en su casillero. Más aún ha sumado Nikola Cvetinovic, que se ha ido hasta los 366 puntos y supera por poco los 351 de Calvin Hermanson, que, en cambio, se queda por debajo en valoración frente a Jorge Sanz -el estadounidense suma 241 mientras que el español ha acumulado 325-.



Se el primero en comentar

Deja un comentario