China acusa a España de ser el origen de la pandemia del coronavirus

El principal asesor de salud del Gobierno asiático apunta a que el SARS-CoV2 estaba en 2019 en aguas residuales de Barcelona

covid hospital granada
Sanitarios protegidos ante el Covid-19 | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

China ha acusado a España de ser el origen del SARS-CoV-2, cuyos primeros casos conocidos se hallaron en la ciudad de Wuhan. Según recoge el diario inglés ‘The Telegraph’, Wang Guangfa, uno de los principales asesores de salud del gobierno chino, ha instado al Organismo Mundial de la Salud (OMS) a apuntar sus sospechas hacia España. Este experto hace referencia a unos recientes análisis en los que se encontraron trazas de coronavirus en las aguas residuales de Barcelona en marzo de 2019. Según Wang Guangfa, esto probaría que la pandemia surgió en Europa y que se deberían investigar estas muestras de agua.

Pese a las palabras de Guangfa sobre que España es el origen del virus, los expertos insisten en que en China a finales de 2019 es donde surgió el coronavirus.

Estas declaraciones han llegado días antes de que una misión de la OMS viaje a China para tratar de encontrar el origen de la pandemia que ha causado ya más de 500.000 muertes en todo el mundo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario