Chika & Scott, saxo y guitarra en el Centro García Lorca

El concierto, enmarcado en el Festival de la Guitarra de Granada, se celebra a beneficio de la Fundación Vencer el Cáncer

maxresdefault-3
Chica Inou está entre las mejores saxofonistas del mundo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El saxo y la guitarra son dos instrumentos a los que podemos ver habitualmente formando dúo. Pero sobre todo esta asociación se da con la intervención de guitarras eléctricas y especialmente en torno a repertorios relacionados con el jazz. El Festival de la Guitarra de este año presenta por tanto una producción poco usual, pero de una indiscutible belleza sonora, puesto que aunque habrá alguna concesión jazzística, el argumento central serán piezas clásicas. La pareja integrada por la japonesa Chika Inou y el estadounidense Scott Morris, ofrecerán un concierto este sábado en el Teatro del Centro García Lorca (21,30 h.), que además tiene el atractivo añadido de celebrarse a beneficio de la Fundación Vencer el Cáncer.

Inou y Scott

Chica Inou está entre las mejores saxofonistas del mundo. Esto lo acredita su participación habitual con la Filarmónica de los Ángeles. También ejerce la docencia en la Universidad del Estado de California. Su repertorio es amplísimo, desde el rock a la música clásica, pasando por el jazz o creaciones electrónicas.

Scott Morris es un guitarrista, compositor y arreglista que ha actuado en destacados escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York. Igualmente ejerce la docencia en la Universidad del Estado de California. Especialmente relevantes son sus publicaciones didácticas como Guitarra básica completa. Participa en numerosas actividades organizadas por el Guitar Salón International.

Repertorio

Onou y Morris son los arreglistas del repertorio que ofrecerán en Granada que incluye obras tan populares como Granada de Albéniz, el Ave María de Shubert o la Pequeña Czarda de Pedro Iturralde. Sin duda, una oportunidad excepcional para disfrutar de un concierto singular y de máximo nivel.



Se el primero en comentar

Deja un comentario