Los Chichos, Depedro y Mayte Martín, apuestas de la semana de conciertos en Granada

El famoso trío rumbero actúa el viernes en Dúrcal y la cantaora flamenca lo hace el sábado en el teatro Isabel La Católica de Granada

Los-Chichos_01-Primavera-Sound
Imagen promocional de Los Chichos, que el viernes actúan en Dúrcal | Foto: GD
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

Después de un fin de semana asfixiante, con un sábado en el que llegaron a convivir hasta seis actuaciones de nivel en unas pocas horas, se presenta una semana un poco más tranquila en el panorama de conciertos en Granada, que como de costumbre te ofrece GranadaDigital en colaboración con la página web conciertosengranada.es

Si el vistazo se echa de manera cronológica, lo primero es la actuación de los australianos The Stems este lunes 2 de noviembre en la sala Planta Baja, del que ya informó hace unos días GranadaDigital. Una cita ineludible para los aficionados al rock en general y al garaje y el power-pop en particular.

El miércoles también hay rock, pero más sofisticado y con aires de folk y de música tradicional. La actuación estelar de ese día corre a cargo de Depedro y tendrá lugar a las 21,00 horas en el Lemon Rock Hostel. Depedro es el nombre artístico de Jairo Zavala, un guitarrista y compositor bastante curtido y que, además de acompañar en los escenarios de forma habitual a los estadounidenses Calexico y de colaborar con la casi granadina Amparo Sánchez (Amparanoia), ha tenido tiempo de sacar a la luz varios discos bastante interesantes, en una onda mestiza donde no faltan elementos como la cumbia. Además de ser un buen cantante, destaca también a la guitarra.

Ni más ni menos, Eso sí que tiene guasa, Para que tú lo bailes… Si hay que citar todas las canciones que hicieron famosas Los Chichos, este artículo sería interminable. El trío rumbero, que inició su andadura en 1973, sigue en la brecha ofreciendo aquí y allá sus grandes éxitos. Han sido tan populares que hasta circula por ahí un dicho: He triunfado como Los Chichos. Para ver a la leyenda en acción hay que acercarse este viernes a las 22,00 horas al Centro Cultural Federico García Lorca de Dúrcal, donde además, como teloneros, actuarán Huele a Cai.

También en una onda flamenca, pero menos desenfadada y colindante en ocasiones con la copla, es la propuesta de Mayte Martín, que llega el sábado al teatro Isabel la Católica de Granada (22,00 horas). Tiene una de las voces más bonitas y melodiosas del flamenco actual y merece mucho la pena fijarse en sus letras, en las que habla de desengaños, pasiones y tormentos amorosos. Sus conciertos son de los que dejan poso.

Por último, el domingo actúa a las 20,00 horas en la taberna J&J de Granada The New Raemon, lo que quiere decir Ramón Rodríguez. Llega junto a Javier Vega. El catalán se dedica al pop con matices pillados de aquí y allá y con los años se ha ganado un puñado de adeptos dentro del panorama de lo que llaman música indie.

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario