‘Chicho’ Ibáñez ya tiene un plató de televisión con su nombre

La Facultad de Comunicación de la Granada ha rendido hoy un homenaje al popular realizador de cine y televisión

Juan Angel Jódar Marín_DSC_0553
Homenaje a 'Chicho' Ibáñez | Foto: Gabinete Facultad de Comunicación
GabineteGabinete
0

La Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada ha rendido hoy un pequeño homenaje al director Narciso Ibáñez Serrador, que ha sido un maestro del cine y uno de los pioneros de la televisión en España. “Chicho” Ibáñez, como era conocido familiarmente, falleció en Madrid el pasado 7 de junio y fue trasladado por deseo propio a Granada para ser enterrado en el cementerio de San José, donde descansaban los restos de su madre. Se trata de la primera vez que se bautiza un plató de televisión con el nombre del director.

El homenaje ha estado presidido por la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, el decano del centro, Benjamín Vargas, el vicedecano de Infraestructuras, Francisco Miguel Reyes y por Alejandro Ibáñez Nauta, hijo de Narciso Ibáñez Serrador, que ha descubierto una placa conmemorativa en recuerdo del popular realizador audiovisual en el estudio de televisión de dicha Facultad, que ha pasado a denominarse “Plató Narciso Ibáñez Serrador”.

La Rectora de la UGR ha manifestado al inicio del acto que “era de justicia agradecerle a Chicho Ibáñez Serrador la voluntad de haber elegido Granada como su última morada y esta placa facilitará, además, que nuestros alumnos de Comunicación Audiovisual conozcan y estudien su obra y encuentren en él un modelo de inspiración para sus propios trabajos y su futura carrera profesional”.

Por su parte, Alejandro Ibáñez Nauta, hijo de Chicho y director de la productora Prointel, ha querido agradecer, también en nombre de su hermana, a la Universidad y a la ciudad de Granada este honor que le conceden a mi padre, especialmente porque esta ciudad ha sido un lugar mágico para mi familia donde ahora descansan en paz”.

Ibáñez Nauta ha recordado que “perder  a un padre es un momento difícil para la mayoría de nosotros, sólo nos quedan los recuerdos y algunas que otras fotos y poco a poco, ese dolor se va desvaneciendo, pero comienza un nuevo temor,  la posibilidad de olvidar. Yo he tenido la suerte de ser hijo de Chicho Ibáñez Serrador y, gracias a homenajes como el de la Facultad de Comunicación de Granada, el recuerdo de mi padre se va mantener vivo por mucho tiempo, y no solo en mi memoria sino también en la de muchos españoles”.

Por último, el decano de la Facultad ha señalado que “el estudio de televisión fue el hábitat natural de Ibáñez Serrador durante toda su vida, y por eso hemos decidido ponerle su nombre al plató de nuestra Facultad, por el que pasan todos los alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual, del Máster y de otras titulaciones de la UGR y también los invitados externos que participan en nuestras clases prácticas”.

A continuación, se ha celebrado una mesa redonda para analizar la vida y obra de Chicho Ibáñez Serrador, como director de cine y televisión, guionista, actor y pionero de la televisión en España. En la misma han participado, además de Alejandro Ibáñez, Juan de Dios Salas, director del Cine-Club Universitario, el profesor del Departamento de Información y Comunicación, Francisco J. Gómez y el profesor asociado de Realización Audiovisual Julio Grosso Mesa, que ha sido el moderador y promotor de la iniciativa.







Se el primero en comentar

Deja un comentario