Los restos de Chicho Ibáñez descansan en el cementerio de San José de Granada

Expresó en vida su deseo de que sus restos reposaran junto a los de su madre en el cementerio de San José

Muere Chicho Ibañez, cineasta y creador del programa 'Un, dos, tres... Responda otra vez'
Narciso Ibáñez Serrador, en una imagen de sus últimos años de vida | Autor: Europa Press
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Los restos del cineasta y realizador Chicho Ibáñez Serrador, fallecido este pasado viernes a los 83 años de edad, ya descansan en el cementerio de San José de Granada capital, cuyo féretro ha llegado sobre las 16,15 horas de este domingo.

Así, el famoso director de televisión ha sido enterrado junto a su madre, la actriz Pepita Serrador, en el citado camposanto granadino desde 1970.

Tras su fallecimiento este viernes 7 de junio a los 83 años, el cuerpo del cineasta fue trasladado al tanatorio de la M-30 de Madrid donde permaneció durante todo el sábado , al que se han acercado a darle el último adiós el humorista Manolo Sarriá, los periodistas Ramón García y Paco Lobatón o la actriz Silvia Abascal, entre otros.

Esta misma mañana, sus restos mortales han viajado a Granada, donde está previsto oficiar la misa a las 16,30.

Entre los premios más importantes que ha recibido en su trayectoria destacan el Premio Toda una Vida de la Academia de Televisión (2001), los Premio Ondas de Televisión en (1964, 1969, 1972, 1990, 2003), el Premio Nacional de Televisión (2010) y el Premio Goya de Honor (2019), una gala a la que no pudo asistir porque su enfermedad ya estaba muy avanzada.

Narciso Ibáñez Serrador nació en Montevideo (Uruguay) en 1935. Hijo del actor y director teatral Narciso Ibáñez Menta y de la actriz Pepita Salvador, se inició en el mundo del espectáculo en los años cincuenta. Trabajó primero como actor en España, después en Argentina y regresó a España en 1963 para trabajar en Televisión Española.

Su mayor éxito televisivo fue sin duda el concurso ‘Un, dos, tres…responda otra vez’, pero también destacó con algo muy distinto a la comedia, sus ‘Historias para no dormir’.

En cuanto a su carrera como cineasta, ‘Quién puede matar a un niño’, de 1976, se conserva como uno de los clásicos del género fantástico y de terror en nuestro país.



Se el primero en comentar

Deja un comentario