Charla con expertos tecnológicos: “Más de un 60% de los trabajadores no va volver a la oficina”

Distintas empresas punteras en el ámbito de la tecnología de la provincia y el país han sido los protagonistas de los #DirectosEnRedGD de este martes

FOTO DIRECTO CHARLA TECNOLOGICA
#DirectosEnRedGD con expertos tecnológicos
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
1

#DirectosEnRedGD ha tenido el placer de acoger una charla en Facebook Live con algunos de los líderes tecnológicos más importantes de la provincia de Granada para poder hablar de la transformación digital que está viviendo el país por la crisis del coronavirus, entre otros temas.

Entre los expertos, han estado con GranadaDigital Vanesa Llorens, Country Leader en Unit4, Josep Roig, SEO en Cívica Software, Eduardo Haro, CEO en Nazaríes IT, Rafael Comino, socio-director del CCA Cloud Center Andalucía de Grupo Trevenque y Vito Episcopo, secretario general de On Granada.

Uno de los ámbitos en los que ha cambiado la sociedad es en la forma de trabajar. Una situación que nos ha obligado a adaptarnos sí o sí. “El teletrabajo no tiene fin. De vez en cuando echamos de menos lo analógico para desconectar. Más de un 60% de los trabajadores no van a volver a la oficina. El rendimiento ya es superior en casa”, ha afirmado Vito Episcopo, secretario general de On Granada.

“Estamos teletrabajando regular. No podemos pretender que en una semana seamos eficientes y productivos”, ha sido la opinión de Josep Roig, SEO en Cívica Software. Mientras que Eduardo Haro, CEO en Nazaríes IT ha puntualizado esto. “Lo que estamos haciendo ahora no es teletrabajar. La situación actual es trabajar desde casa. Todo es un poco más complicado. Yo le digo a la gente que dentro de diez años no tendremos oficinas como hoy las entendemos. Históricamente la gente decía que desde casa no se trabajaba, pero creo que lo estamos haciendo más que nunca”.

Rafael Comino de Grupo Trevenque también ha querido subrayar que algunas empresas han tenido ventaja en este ámbito. “Lo que ha hecho esta crisis es ponernos al 200%. Muchas veces se ha teletrabajado mal. Pero, después de un mes nos hemos dado cuenta que no pasa nada. Las empresas que ya apostaban por la transformación digital han salido más aventajadas. Tiendas pequeñas de Granada pueden subsistir a través del comercio electrónico”.

Granada y la tecnología

Todos estos expertos tecnológicos pertenecen a empresas que están asentadas en la provincia de Granada, un territorio que en los últimos años se ha mostrado clave en el sector. “Unit4 lleva en Granada 25 años. Nuestra sede es de I+D y ha ido creciendo hasta ser 200 personas. En Granada hay una cantera potente y con talento. Nosotros necesitamos a gente puntera. Granada es una apuesta firme y de futuro”, ha comentado Vanesa Llorens.

“Granada está marcando la diferencia por la magnífica formación que reciben nuestros ingenieros en la universidad. Nuestra industria supone casi un 7% de PIB provincial. Tenemos compañías y expertos de primer nivel que prestan servicios a nivel internacional.”, ha manifestado Vito Episcopo.

En cuanto al futuro incierto que nos depara esta epidemia mundial, los distintos expertos han expuesto en #DirectosEnRedGD de GranadaDigital su particular versión.

“Para mí la transformación digital es el futuro al que nos debemos dirigir. Hacíamos las cosas de forma tradicional porque no nos hemos visto obligados a hacerlas de otra manera. La parte física de trato con el cliente no es sustituible. Pero, la sociedad tiene que tener unos conocimientos básicos en la tecnología para afrontar este mundo con garantías”, ha opinado Vanesa Llorens, Country Leader en Unit4.

Rafael Comino, socio-director del CCA Cloud Center Andalucía de Grupo Trevenque va más allá en esta cuestión. “Los cambios van a ir más allá del trabajo. Va a pasar en los colegios también. La teleformación lo va a cambiar todo”.

“Somos los que tenemos que dar solución a los negocios que no se habían planteado la tecnología. Había empresas que podían seguir viviendo así 10 años, pero esto se acaba de romper. Les tenemos que ayudar a saber qué necesitan”, ha apuntado Eduardo Haro, CEO en Nazaríes IT.

“Ya todo el mundo se va a forzar por subirse a la ola tecnológica, aunque sea por miedo. Pero, sería muy aventurado hablar de futuro. Es muy probable que haya normativa al respecto que a día de hoy conocemos”, ha comentado Josep Roig, SEO en Cívica Software.





Comentarios

Un comentario en “Charla con expertos tecnológicos: “Más de un 60% de los trabajadores no va volver a la oficina”

  1. Cuanto visionario, “más del 60% no volverá a la oficina”, claro, deben estar contando a los que se despiden jaja, esto del teletrabajo solo funcionará en determinados sectores y en muchos casos cuando esto pase volverá a la normalidad, la casa no es para trabajar en muchas situaciones, la casa es un lugar que se atribuye para descansar, estar con la familia…entre otras cosas.

    Muchas personas no están dispuestas y otras no pueden ya que eso conllevaria más problemas, y ahora más, con los niños jugando, o en medio y los padres trabajando…

Deja un comentario