La charanga Popi Stars lleva la música a los niños con cáncer del Hospital Virgen de las Nieves

Esta actividad lúdica forma parte de la campaña internacional `Enciende la Esperanza´ que se lleva a cabo durante todo el mes de septiembre

charanga Popi Stars dentro de la campaña de sensibilización sobre cáncer infantil
La actuación musical ha elevado los ánimos en la jornada matinal del hospital | Foto: Antonio L. Juárez | Vídeo: Javier Gea
GabineteGabinete
0

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha ofrecido un concierto de la charanga Popi Stars para sensibilizar sobre el cáncer infantil dentro de la campaña internacional `Enciende la Esperanza´, que se lleva a cabo durante todo el mes de septiembre, organizada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, a la que pertenece la asociación AUPA, con la que el hospital granadino trabaja en estrecha colaboración.

En España, cada año se diagnostican 1.400 casos nuevos de cáncer infantil, -hasta los 18 años-, siendo el más frecuente la leucemia, seguido de los tumores del sistema nervioso central, y de los linfomas. En el Hospital Materno Infantil se detecta, al año, una media de treinta casos de niños con cáncer. En el Hospital de Día son atendidos una media diaria de ocho menores y en las consultas externas, alrededor de veinte niños a la semana.

La música solidaria de la charanga Popi Stars ha sonado con mucha energía para que los hospitalizados en el Hospital Materno Infantil disfruten de un repertorio infantil clásico, que ha incluido canciones como `Hola don Pepito´ o `Tengo una vaca lechera´, desde sus habitaciones. La actuación ha gustado mucho a los residentes más pequeños, que luchan como gigantes.

Debido a las restricciones de accesos a los centros hospitalarios para garantizar la seguridad y evitar la transmisión del coronavirus, el concierto se ha ofrecido en la explanada exterior del hospital. Además, para cumplir con la normativa sobre Covid19, la banda Popi Stars ha reducido a diez el número de músicos, lo que no ha impedido que con sus instrumentos de viento y percusión, hayan animado a pequeños, familiares y profesionales en esta jornada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario