El ‘challenge’ del confinamiento

Desde que comenzara el estado de alarma, el papel higiénico se ha convertido en el protagonista de un nuevo reto viral

Eric Jimenez, batería Los Planetas
Captura del vídeo subido por Eric Jiménez a su perfil de Twitter | Foto: Twitter
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

El confinamiento está haciendo que se agudice el ingenio de unos pocos. Y, como no tenemos mucho en casa para inventar cosas nuevas, desde hace unos 15 días es el papel higiénico el protagonista del nuevo reto viral en redes sociales. Este nuevo ‘challenge’ consiste en dar 10 toques con el rollo de papel higiénico, tal y como si se tratara de un balón de fútbol. Una idea a la que ya se han sumado cientos de famosos, influencers y personas anónimas con el objetivo de hacer más llevaderas las horas de aislamiento.

Tal ha sido el éxito de este reto que futbolistas de la talla de Leo Messi, Pogba, Vinicius o Ramos ya han subido a sus redes sociales los vídeos demostrando sus habilidades con el susodicho rollo de papel higiénico. El último ha sido el ex jugador del Valencia CF Gaizka Mendieta, quien ha retado, incluso, al grupo Los Planetas. La relación entre ellos comenzó hace ya 20 años cuando los músicos granadinos rindieron homenaje al deportista con su tema “Un buen día” y su célebre frase “He puesto la tele, había un partido y Mendieta ha marcado un gol realmente increíble”.

Con esa relación a sus espaldas, Eric Jiménez, el batería de la banda granadina, ya ha aceptado el reto y ha subido a su perfil de twitter el vídeo con su propia interpretación del #10toqueschallenge, en la que en vez de usar los pies, utiliza las propias baquetas mientras golpea una batería de cocina hasta acabar rematando un cojín con su cabeza.

 

De hecho, cuando comenzó el estado de alarma muchos se preguntaban para qué necesitaba la gente tanto papel higiénico -recordemos que fue lo primero que se agotó en los supermercados-. Pues bien, parece que ésta era la respuesta: el #10toqueschallenge. Una forma muy divertida de pasar el tiempo y una gran oportunidad de hacer algo de ejercicio durante el confinamiento. ¿Y tú? ¿Te animas a probarlo?





Se el primero en comentar

Deja un comentario