El PP pide a Salvador que ponga sus votos “al servicio de la ciudad”

César Díaz tilda al primer edil de "alcalde de Segunda con concejales de Primera" y recuerda que "tiene más asesores que concejales"

Concejales del PP César Díaz Luis González Granada
César Díaz y Luis González, en rueda de prensa junto al resto de concejales del PP | Foto: M. L.
Miguel López Rivera
0

El concejal del Partido Popular y exresponsable de Movilidad en el equipo de Gobierno de Granada, César Díaz, ha pedido a Luis Salvador que ponga los votos de Ciudadanos “al servicio de la ciudad”. Lo ha hecho en una rueda de prensa conjunta con Luis González, candidato popular a la Alcaldía, en la que han estado presentes el resto de corporativos del PP.

“La responsabilidad sólo la tiene una persona que se mantiene sus trece, no de votos, evidentemente”, ha ironizado Díaz, quien considera que Salvador “haría bien en dar un paso al lado y permitir que la lista más votada del centroderecha gobierne”.

Díaz ha incidido en que al alcalde “sólo le ha preocupado 24/7 estar en el sillón” y ha resumido los dos años de mandato como los de “un alcalde de Segunda con concejales de Primera”. Siguiendo en esa línea, el concejal del PP ha alertado de que “aún puede bajar más de categoría” y que “lo que empezó siendo un dos más dos ha terminado siendo un dos frente a todos”.

Para ilustrar su crítica, César Díaz ha recordado que Salvador “tiene más asesores que concejales”. “¿Hasta cuándo va a mantenerse en el sillón? ¿Dónde queda la dignidad? El grupo de Ciudadanos empezó cabiendo en un Smart y ahora caben en una Mobylette”, ha apuntado nuevamente en tono sarcástico.

El concejal ha asegurado que “mientras el PP trabajaba, Luis Salvador se apuntaba los tantos”, y ha apoyado su petición de alternancia al primer edil en tres ejes: “Su falta de liderazgo y compromiso; su falta de palabra, lo más importante de una persona, y la cuestión de la representatividad, porque sólo tiene tiene dos concejales de 27″.

El representante ha reivindicado a su formación como “un partido serio y con futuro” y ha afirmado que pusieron los votos para la investidura de Salvador “engañados por un acuerdo de alternancia”. “Puede estar agradecido al PP porque si no es por nosotros no habrá sido alcalde ni en el mejor de sus sueños. Los puede considerar como un regalo”.

Preguntado desde cuándo se dio cuenta de todo lo anterior, César Díaz ha reconocido que “desde el mismo instante” que fue aupado a la Alcaldía, “pero era la persona que había, la que sumaba 14”. “Hicimos todo lo posible por evitar un Gobierno de Paco Cuenca en Granada y desgraciadamente esas eran las alternativas. O gobernaba este señor o gobernaba Paco Cuenca, pero no podemos permitir que se prolongue más en el tiempo esta situación”, ha zanjado.

Puesta en valor de los dos años en el Gobierno

A César Díaz le ha precedido Luis González. El retraso de la agenda de comparecencias prevista en la Sala GRX Media tras la postergación del acto de Salvador en el patio del Ayuntamiento le ha servido al ya ex primer teniente de alcalde para soltarle la primera al líder de Ciudadanos: “Es una buena muestra del orden con el que se ha regido su mandato”.

“Hemos desempeñado nuestras tareas de Gobierno en todas las áreas de gestión que han permitido el funcionamiento del Ayuntamiento hasta este mismo martes a las 12.00 horas, cuando las abandonamos”, ha avanzado.

González ha puesto el acento en el “esfuerzo, trabajo y dedicación absoluta hacia la ciudad en áreas que ni siquiera Ciudadanos quiso aceptar”.

Quien se postula como candidato para el relevo en el bastón de mando de la capital ha pedido no olvidar que “el PP ha conseguido reducir de 250 a 116 días el periodo medio de pago a proveedores y la deuda de 300 millones la hemos reducido en casi 50″. “Y más que habríamos podido hacerlo”, ha dejado caer.

Para el representante popular, que el Consistorio “salga de la lista negra de la Airef” o que se haya aprobado un presupuesto “con vistas de futuro” son logros achacables a la presencia del PP dentro del Gobierno municipal.

“Hemos sido capaces de dar buenos resultados con una situación intermedia muy importante como la pandemia y hemos ayudado a pequeños empresarios y autónomos en la realidad económica de la ciudad”, ha apostillado antes de poner en valor tareas de gobernanza relacionadas con las infraestructuras o la recuperación de la sintonía con instituciones como la Junta.







Se el primero en comentar

Deja un comentario