César Díaz: “En Granada hay 1.011 personas identificadas, 11 detenidos y 985 propuestas de sanción”

El concejal de Seguridad Ciudadana anunció que "sólo hay ocho Policías Locales y dos bomberos contagiados en nuestra ciudad"

César Díaz (2) (1)
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, César Díaz | Edición de vídeo: Javier Gea
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, César Díaz, participó en el #DirectoEnRedGD de este lunes, 13 de abril, con el subdirector de GranadaDigital, Juan Prieto. Como no podía ser de otra forma, el grueso de la conversación giró en torno a la pandemia de coronavirus y a sus consecuencias en nuestra ciudad.

El concejal del Partido Popular comenzó haciendo una nueva llamada a la responsabilidad a la ciudadanía granadina para que los datos “pronto comiencen a mejorar y controlemos la situación. Con la realización de test masivos irán aflorando más casos y tenemos que prepararnos para esa realidad, pero lo importante es conseguir que la curva disminuya y cada vez haya más salidas que entradas en el sistema sanitario”, afirmó.

Díaz se mostró relativamente satisfecho al afirmar que “tan sólo ha habido 10 contagiados en la Policía Local, dos de los cuales ya se han incorporado a trabajar porque han superado el coronavirus; y dos bomberos de una plantilla de 460 y 170, respectivamente”, concretó. “La Policía Nacional tiene 18 agentes contagiados y la Guardia Civil unos 30”, añadió.

Sobre la prohibición de realizar felicitaciones por parte de los cuerpos de policía, Díaz afirma no entender “esa falta de sensibilidad del Gobierno, ya que el hecho de que haya una sirena de policía o de bomberos sonando puede alegrar la tarde a un niño que lleva todo este tiempo confinado. Ahora más que nunca, la Policía Local y los Bomberos tienen que estar cerca de la ciudadanía”, expuso.

Con respecto a las sanciones interpuestas por incumplir con las normas del confinamiento, en Granada hay, hasta este domingo, un total de 1011 personas identificadas, 11 detenidos y 985 propuestas de sanción tras los controles permanentes que se han realizado en nuestras calles. El edil considera que, “aunque la colaboración en general es positiva, ha habido interpretaciones que no estaban dentro del espíritu de la norma; no es normal que alguien que vive en Cenes esté paseando al perro en Maracena”, ironizó.

Preguntado en directo acerca de la próxima convocatoria de oposiciones al cuerpo de Policía Local, César Díaz fue tajante y rotundo al afirmar que “por el momento, es un tema completamente aparcado”.

De igual manera, otro de los lectores que quiso interactuar con el concejal preguntó sobre la disponibilidad de test para realizar a nivel local, a lo que Díaz explicó que tienen “dos pedidos hechos que están retenidos en la frontera y no han salido de China; no obstante, cualquier persona con síntomas la hemos hecho pasar por los test de la Junta de Andalucía en Albolote”, matizó.

Por último, salió a la palestra el desalojo de la misa del Arzobispo en la Catedral que tuvo lugar el pasado Viernes Santo por parte de la Policía Nacional. El concejal popularestima que “las normas, cuando no son claras, se prestan a confusión. Entiendo que están permitidas las celebraciones en espacio de culto, siempre y cuando se den las condiciones de seguridad, pero si las normas no están claras y no sabemos con nitidez a qué atenernos, se presta a que haya personas incurriendo en una irresponsabilidad”, concluyó.





Se el primero en comentar

Deja un comentario