Cervezas Alhambra y María de la O organizan unas Jornadas Gastronómicas con tintes otoñales

Del 24 al 27 de octubre, el restaurante de Grupo Abades ofrecerá un menú diseñado por su chef, Chechu González, maridado con variedades de la marca de cervezas granadina

parte cartel jornadas gastronomicas Cervezas Alhambra y Maria de la O
Imagen de parte del cartel de las I Jornadas Gastronómicas María de la O & Cervezas Alhambra | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Cervezas Alhambra y el restaurante María de la O, de grupo Abades, organizan del 24 al 27 de octubre unas Jornadas Gastronómicas con tres cenas y tres almuerzos cargados de tintes otoñales. Su chef, Chechu González, ha creado un menú expresamente para la ocasión que constará de siete platos maridados con diferentes variedades de la familia Alhambra.

El concepto gastronómico del evento encaja a la perfección con los valores de la marca cervecera granadina: origen, materia prima y creación contemporánea. Los maridajes que componen el menú quieren transmitir que, para descubrir los nuevos sabores, texturas e historias que se encuentran detrás de cada plato, es necesario parar más.

De la mano del chef de María de la O, quienes se animen a inscribirse a estas jornadas degustarán lo que a González le gusta denominar “Gastronomía con criterio”. Empezarán con una “Sopa cítrica de maíz y lima con vieira, aguacate, coco y encurtidos”, maridada con Cerveza Alhambra Radler; seguida de unas “Setas de temporada estofadas con huevo y trufa”, que combinan a la perfección con Amontillado, de la serie nº 3 de Las Numeradas de Alhambra. Continuarán con “Esturión con salsa ahumada de azafrán y puré de apionabo y coco”, que irá acompañado de la icónica Alhambra Reserva 1925. Otra cerveza de la gama Numeradas, Palo Cortado, es la elegida para maridar el siguiente plato, “Calamar y manitas de cerdo en su jugo”. Le seguirá la carne, “Pluma de ibérico con tocino de cielo de calabaza y yogur de lima”, que irá de la mano del sabor intenso de Alhambra Reserva Roja. El sexto plato será el prepostre, “Crema y gelatina de parmesano con sorbete de frambuesa”, un toque dulce que combina sin duda con la tercera de las variedades de Numeradas, Pedro Ximénez. Por último, el nuevo lanzamiento de Cervezas Alhambra, Baltic Porter, dará el toque final junto al postre, “Avellana, tierra de mole, mousse de chocolate y virgen extra”. Un broche de oro para un menú lleno de criterio y matices otoñales que degustar de manera pausada.

Las I Jornadas Gastronómicas María de la O & Cervezas Alhambra ofrecerán cenas a las 21:30 horas el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de octubre. Los almuerzos serán a las 14:30 horas el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre. El precio por persona es de 45 euros más IVA. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 958 21 60 69 y en el correo electrónico reservas@mariadelaogranada.com.

Cervezas Alhambra y la gastronomía

La experiencia gastronómica de Cervezas Alhambra defiende que exista una historia detrás de cada proyecto o momento gastronómico, desde la concepción de la idea hasta la ejecución. La marca siempre pone en valor aquellos procesos creativos que prestan atención a los ingredientes, los procesos y técnicas, las creaciones finales y las colaboraciones con expertos.

Las variedades de Cervezas Alhambra son creaciones únicas que conectan con los sentidos y que, más que explicarse, se sienten. Este punto de vista diferenciador permite colocarlas en el centro de la proposición, pasando de ser el acompañante a ser el origen y rodeándolas de compañeros gastronómicos al mismo nivel que ellas. Así es la gastronomía para Cervezas Alhambra.

Cervezas Alhambra propone dos tipos de momentos gastronómicos. Aquellos que nacen de las ocasiones cotidianas que enriquecen nuestro día a día y otros momentos especiales que surgen del deseo de la marca por compartir y ampliar la experiencia.

Ambos son una invitación a parar para sentir más y, en definitiva, estimular los cinco sentidos.

Sobre Cervezas Alhambra

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de cinco cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Especial, Alhambra Tradicional y Alhambra Especial Sin, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.



Se el primero en comentar

Deja un comentario