Cervezas Alhambra vuelve a dar la bienvenida al Corpus ‘chico’ con la portada más inclusiva y participativa

El sábado 15 de junio quedará instalada, será “visible” para personas ciegas y los asistentes podrán colaborar en su decoración

Portada Corpus chico Granada 2
Portada del Corpus “chico”, concebida por el arquitecto Alessandro Pucci | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Cervezas Alhambra, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y como patrocinador principal de la Feria del Corpus, que este año se celebra del 15 al 22 de junio, vuelve a participar activamente para dar mayor vistosidad a la feria del centro de la capital.

El sábado 15 de junio quedará instalada en la Plaza del Carmen la ya tradicional portada del Corpus “chico”, concebida por el arquitecto Alessandro Pucci, ante la que miles de granadinos y visitantes se fotografían cada año como recuerdo de su visita a la feria del centro. Esta espectacular estructura de seis metros de altura, realizada en madera con el diseño de la celosía que recuerda a la Alhambra, tanto al monumento como a la marca cervecera, está inspirada en una creación de Gaudí, la “Puerta del Moro” o “Puerta de los Pájaros”, y se alimenta de energía fotovoltaica. Se trata de una obra que se percibe por diversos sentidos, gracias a su textura y belleza visual, al aroma del jardín vertical que alberga y a los sonidos de la naturaleza que se escuchan al pasar bajo su arco principal.

Este año, además, contará con dos novedades: por un lado, será más inclusiva pues contará con un sistema que la hará “visible” para las personas ciegas gracias a una aplicación -concebida por la startup granadina Outbarriers- que les avisa en su móvil de la proximidad de la misma y una locución les cuenta su historia y describe los detalles que la caracterizan.

Por otro lado, la portada será más participativa, pues los días 17 y 18 de junio, a las 12:00 y a las 18:00 horas, quienes lo deseen podrán asistir a los talleres de creación floral que Cervezas Alhambra organizará en el Patio del Ayuntamiento. Al finalizar, los asistentes podrán ver colocadas sus creaciones artesanales en el jardín vertical que decora la portada. Las plazas de los talleres son limitadas y se asignarán por orden de llegada, desde una hora antes del inicio de cada taller, por lo quien quiera participar deberá presentarse con tiempo suficiente para asegurarse su plaza.



Se el primero en comentar

Deja un comentario