El certamen de pintura rápida Fundación Caja Rural bate su récord de participación

Un total de 140 pintores concurrieron a un concurso que ganó el segoviano Alberto Fernández Hurtado

_MG_8323´´
Obras de los participantes en el certamen de pintura rápida Fundación Caja Rural | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El certamen de pintura rápida al aire libre Fundación Caja Rural Granada ha batido en 2019 su propio récord de participación. Tras doce convocatorias, el concurso, que se ha convertido en uno de los más sólidos y reconocidos del país en esta modalidad pictórica, reunió este lunes en Granada a 140 participantes, entre ellos 15 niños que concurrieron en la Categoría Infantil.

Fundación Caja Rural repartió más de 11.000 euros en premios entre artistas llegados de Galicia, Asturias, Barcelona, Segovia, Alicante, Madrid, Murcia, Extremadura y todas las provincias andaluzas.

El segoviano Alberto David Fernández Hurtado convenció al jurado, integrado por los pintores María Teresa Martín-Vivaldi, Jesús Conde, Julia Santa Olalla y Manuela Mora, el galerista Ceferino Navarro, y el gestor cultural José Vallejo, con un original cuadro “muy bien resuelto, fresco y valiente”, donde demuestra toda su habilidad como retratista. Este tipo de obras no es habitual en ‘rápida’, un hecho que captó el interés de los expertos desde el principio. Fernández Hurtado representó con destreza una escena cotidiana de ese día, pintando a dos jóvenes concursantes del certamen que acababan de sellar los soportes y recoger la bolsa con productos granadinos que Fundación Caja Rural entrega a los pintores durante la inscripción. El autor de Castilla y León recibió 2.500 euros por su trabajo.

Alberto David Fernández Hurtado es un artista multidisciplinar que ha cosechado numerosos premios y dirige su propia galería en la Plaza Mayor de Segovia, aunque es conocido entre el gran público por su participación desde 2016 en el programa ‘Mi casa es la tuya’, de Telecinco, en el que realiza retratos de los invitados que se muestran al final de las entrevistas.

Los otros dos premios principales, el segundo, dotado con 1.800 euros, y el tercero, con 1.400 euros, fueron para Jaime Calvo Izquierdo y Miguel Ángel Rivas Megías.

José Manuel Aznar Díaz, Alberto Márquez Ruz, Eduardo Gómez Query, Jaime Jurado Cordón, Manuel Sánchez Lucas, Alberto Carrillo Rodríguez, recibieron el cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno galardón, respectivamente.

El premio local fue a parar a manos del granadino José María Sánchez Gutiérrez y en la modalidad de Urban Skechers, un movimiento surgido en 2007 que cuenta con miles de adeptos en todo el mundo y que consiste en que los artistas dibujan in situ y capturan directamente lo que observan, resultó ganador Luis María García Casares. Alrededor de 20 personas se presentaron a esta modalidad que por primera vez Fundación Caja Rural ha incluido en las bases de su concurso de pintura rápida.

Todos los pequeños que concurrieron a la categoría infantil recibieron su diploma de participación y a los autores de los tres trabajos seleccionados por el jurado, Sara Nara Gutiérrez Pérez, Isabella Menchen y María Checa García, se les obsequió también con un lote de material de dibujo y pintura.

Los cuadros premiados y los finalistas seleccionados por el jurado permanecerán expuestos en Servicios Centrales de Caja Rural desde el 23 de septiembre hasta el 12 de octubre, de lunes a sábado, de 19,30 a 21,30 horas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario