El certamen escolar de villancicos del Ayuntamiento bate su récord de participación

271 niños más que en 2018 actuarán en este martes sobre el escenario del Manuel de Falla

Granada.- El certamen escolar de villancicos del Ayuntamiento bate este año su récord de participación
Imagen de la presentación del certamen escolar de villancicos del Ayuntamiento de Granada | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La octava edición del certamen escolar de villancicos del Ayuntamiento de Granada ha batido este año su récord de participación, ya que el año pasado actuaron 246 niños de ocho coros, mientras que este 2019 un total de 517 alumnos de once coros se subirán el martes, 17 de diciembre, al escenario del auditorio Manuel de Falla a partir de las 18,30 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el concejal de Educación, Carlos Ruiz Cosano, ha destacado el propósito de su área de mantener la tradición para que sea transmitida de unos niños a otros y de potenciar la expresión musical.

Durante la presentación del certamen, Ruiz Cosano ha dicho mostrarse “sorprendido” por el elevado número de inscripciones registradas en la presente convocatoria y que la concejalía dará respuesta al interés despertado adaptando la capacidad de la sala a la masiva afluencia de público. Las invitaciones a la gala ya se han distribuido entre las familias de los colegiales.

En el certamen, dirigido a alumnos de Educación Primaria, colabora de manera decidida el conjunto de la comunidad escolar de los centros participantes. Covirán, empresa patrocinadora, suministrará agua y batidos a los integrantes de los coros. La televisión local TG7 grabará la actuación para emitirla durante las fiestas navideñas.

Los coros interpretarán 19 villancicos, uno o dos de libre elección, con voz y música en directo y pudiendo utilizar instrumentos musicales. Cada coro recibirá un obsequio al final de la gala en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Los coros de los centros escolares son asociación musical Al-Zagal (25 escolares), Amor de Dios (40), Jardín de la Reina (72), Ave María Casa Madre (33), San José (40), El Carmelo (34), Monaita y Mulhacén (81), Nuestra Señora del Rosario (25), Cristo de la Yedra (57), Nuestra Señora de las Mercedes (79) y Profesor Tierno Galván de Armilla (31 colegiales) en calidad de invitado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario