El Certamen de Bandas de Chauchina homenajeará a los sanitarios y recordará a las víctimas de la pandemia

La 33 edición de este evento musical, que incluye seminarios, conciertos y talleres, vuelve a ser presencial

Foto 4_Certamen de Bandas Música de Chauchina_Mónica Martín
Presentación del 'Certamen de Bandas de Música' en Chauchina | Foto y vídeo: Mónica Martín
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Chauchina y la Diputación de Granada han presentado este jueves la 33 edición del Certamen de Bandas de Música de Andalucía, que tiene como novedad la vuelta a la presencialidad tras haberla perdido en 2020 por el Covid-19. El evento agrupará dos conciertos de gran nivel, un seminario, talleres y un concurso de microcuentos con el objetivo de potenciar los valores musicales entre la juventud e impulsar a las bandas de música no profesionales. En el vídeo que acompaña esta noticia, disponible también en el canal de Youtube de GranadaDigital, se puede apreciar como ha transcurrido la presentación del certamen.

La presentación ha tenido lugar en la sede de la Diputación con la presencia de la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, la alcaldesa de Chauchina, Marina Martín y el director del certamen, Óscar Musso.

La diputada ha destacado la importancia de la música de viento en este festival, ya que “jóvenes, niños, padres o madres que esperaban con ansía el evento, han acabado formando parte de las agrupaciones que participan”. “Esto hace de las bandas un generador de comunidad y de las escuelas de música municipales y talleres un punto central en la dinámica cultural de los pueblos”, ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado que en esta edición se va a homenajear a todos los que han luchado contra la Covid-19, “recordar a todos los que ya no están con nosotros y que sea algo especial para el sector cultural, que es uno de los más castigados”. Además, ha informado que el galardonado con el ‘bANDmusic’ será el Real Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’ de Granada y que se entregará al compositor y director José Susi López, el que le fue otorgado en 2020, pero que no pudo ser entregado presencialmente por la crisis sanitaria.

Los días 19 y 26 de junio son las fechas elegidas para los dos conciertos programados. El primero de ellos es ‘Sones de Ánimo’ de la Banda Municipal de Chauchina y el segundo será el concierto de la Banda Municipal de Granada y el Ensemble Fegraband.

Con respecto a los seminarios, tratará sobre directores y directivos de bandas de música y está dividido en dos sesiones. La primera tuvo lugar el pasado día 13 y la próxima será el 20. Los talleres tendrán el hilo conductor del perfeccionamiento musical y se impartirán desde el 21 hasta el 30 de junio. Además, desde el pasado mes de mayo se está celebrando un concurso de microcuentos que pretende unir música y literatura.







Se el primero en comentar

Deja un comentario