Cerca de 40 granadinos aspiran a vivir en el aire

Air Nostrum selecciona tripulantes de cabina de pasajeros en Granada en un proceso de selección

Air Nostrum entrevista de trabajo - Dani B 02
Algunas de las candidatas a tripulante de cabina | Foto y vídeo: Daniel Bayona
Marta GervillaMarta Gervilla
0

Granada ha sido una de las localidades elegidas por Air Nostrum para la selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), y cerca de 40 personas han acudido este jueves, 12 de diciembre, al hotel Meliá Granada con el objetivo de formar parte de la aerolínea valenciana.

En el proceso han participado tanto granadinos como personas que se han trasladado de diferentes sitios de España para acudir a esta convocatoria, todos ellos acogiendo con gran entusiasmo e ilusión esta nueva oportunidad laboral.

Todos los candidatos han coincidido en que es una muy buena manera, por parte de Air Nostrum, de formar profesionalmente a sus trabajadores y brindar esta posibilidad a los jóvenes.

Para presentarse a la entrevista personal había que inscribirse primero en la oferta de empleo publicada en la propia página web de la compañía, además de cumplir los siguientes requisitos: haber cursado mínimo primero de Bachiller, un ciclo formativo o algún grado medio o superior, ser mayor de edad y medir entre 1,65 y 1,80 metros. Además de contar con un nivel de inglés fluido, mínimo un B2, y tener buena presencia para trabajar de cara al público.

Los candidatos que superaban estas características han tenido que aportar en la entrevista dos fotos carnet, una foto de cuerpo entero, fotocopia del DNI, dos copias del curriculum vitae, el certificado original de estudios finalizados y una fotocopia del mismo.

La primera entrevista ha sido grupal, en la que se han evaluado los conocimientos de inglés y se ha hecho la prueba psicotécnica. Aun así, varios candidatos han sido descalificados del proceso por no cumplir con la altura preestablecida.

Una vez superada esta fase, los candidatos han realizado una entrevista personal, tras la que se publicaba una lista con los elegidos y quienes recibirán un curso de formación durante mes y medio con el que conseguirán el certificado de vuelo.

La aerolínea valenciana ha elegido esta forma de selección de puertas abiertas no sólo para conocer a los candidatos personalmente, sino también para ofrecer a los interesados “una visión interna de la compañía y de las características del trabajo en ella”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario