Cepyme y Covirán se reúnen por el Día de las Pymes

Patro Contreras y Gerardo Cuerva comparten la necesidad de apoyar la reactivación de cada sector con rapidez y seguridad

Gerardo Cuerva y Patro Contreras
Gerardo Cuerva y Patro Contreras, durante su reunión | Gabinete
GabineteGabinete
0

La Presidenta de Covirán, Patro Contreras, y el Presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva -también presidente de la Cámara de Comercio de Granada-, celebraron un encuentro ayer lunes 22 de junio en la sede de esta última institución.

Gerardo Cuerva puso en valor el esfuerzo de socios y empleados de la cooperativa de origen granadino durante la pandemia, manteniendo abastecidos los supermercados y con garantías de seguridad. Un agradecimiento a los miles de pequeños y medianos empresarios que gestionan los supermercados Covirán y a los empleados.
Cuerva también subrayó la importancia que en estos momentos tienen “grandes enseñas” como Covirán, por su apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas españolas, pero igualmente el papel de futuro que van a jugar: “tienen que ser las grandes, como Covirán, las que ayuden a las Pymes a impulsar procesos de innovación, transformación digital o formación que serán vitales para el futuro”.

Patro Contreras destacó el orgullo que siente de representar un colectivo tan comprometido y emprendedor, así como la salud de todo el colectivo ha sido y es prioritario para la cooperativa.

Este encuentro se ha enmarcado en una semana en la que se celebra el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas empresas, en ellas están los 3.000 supermercados Covirán.

Uno de los principios fundamentales de nuestra cooperativa, como empresa de economía social, es generar cohesión en los territorios donde se asienta. El modelo cooperativo de Covirán ha demostrado a lo largo de sus casi 60 años de historia que genera riqueza y empleo en el entorno más próximo gracias a la estrecha relación con los pequeños y medianos empresarios locales.

Los resultados económicos de los últimos ejercicios confirman precisamente el apoyo de la Cooperativa al tejido productivo agroalimentario que forman las empresas proveedoras más cercanas.

Como botón de muestra, varios datos significativos: en 2019 casi el 90 por ciento de los productos frescos (frutas, verduras y carne) se adquirió en origen gracias a la estrecha alianza comercial de Covirán con los productores locales. En cifras económicas, la Cooperativa destinó a la compra de frescos casi 70 millones, de los que se beneficiaron en su mayoría pequeñas empresas de España y Portugal.

Con motivo del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas que se celebra el 27 de junio, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado el “importante” papel que juegan los proveedores locales, “pieza clave en el éxito de nuestra cooperativa”.

“Las pequeñas empresas locales y cooperativas con las que trabajamos nos ofrecen productos y servicios de primera calidad que marcan la diferencia. Es por ello que intentamos fortalecer el vínculo y compartir principios basados en el apoyo mutuo, responsabilidad social y compromiso”, ha subrayado Patro Contreras.

Hoy, Covirán ha conseguido un grado de colaboración óptima con las empresas proveedoras para mejorar la trazabilidad alimentaria durante todo el proceso de producción, transformación y distribución de los alimentos.

También se concede gran importancia a las empresas que apuestan por el desarrollo sostenible con políticas internas para reducir el impacto medioambiental, o las que mantienen un compromiso ético con el bienestar animal y excluyen en gran medida el uso de fertilizantes sintéticos, plaguicidas y aditivos para alimentar el ganado.

“En Covirán seguimos trabajando para estrechar la relación con los pequeños proveedores, proporcionándoles en algunos casos las herramientas informáticas para mejorar el etiquetado y la trazabilidad de los productos frescos, y acortando las distancias para reducir el impacto ambiental que ocasiona el transporte”, ha señalado Patro Contreras.

Cuerva, por su parte, también agradeció a la presidenta de Covirán su compromiso con la sociedad y el tejido empresarial simbolizado en su presencia en organizaciones del ámbito económico empresarial como Cámara Granada o la CEOE, de la que Cuerva es vicepresidente primero.

Acuerdos con empresas durante 2019

Covirán trabajó en 2019 con 2.418 empresas españolas y portuguesas con las que se cerraron transacciones económicas por importe de 547,5 millones de euros. El dato supone un importante incremento respecto al ejercicio anterior, tanto en número de empresas como en el volumen de negocio, una evidencia más del apoyo que presta Covirán a las empresas proveedoras locales.

Solo en Portugal se alcanzaron acuerdos comerciales con 274 proveedores, también en su mayoría negocios pequeños del sector agroalimentario con los que se realizaron operaciones por valor de 34,7 millones.







Se el primero en comentar

Deja un comentario