El Centro de Tratamiento Automatizado de Correos recibe el premio Líder Inclusivo

El galardón ha sido entregado por la iniciativa de mentoring y aplicación de nuevas tecnologías en su gestión

Granada.- El Centro de Tratamiento Automatizado de Correos recibe el premio Líder Inclusivo
Premio Líder Inclusivo al Centro de Tratamiento Automatizado de Correos en Granada | Gabinete
Miguel Ángel Paneque Gómez
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El Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Granada ha recibido el Premio Líder Inclusivo de la revista 'Equipos y talento" por la iniciativa de mentoring y aplicación de nuevas tecnologías en su gestión.

Esta acción promueve la inclusión a través de una serie de materiales producidos para "difundir las palabras principales del lenguaje de signos con el objetivo de que aquellas personas que tienen estas dificultades de comunicación se puedan integrar", según ha informado Correos en una nota este viernes.

La responsable de Calidad y Medio Ambiente del CTA de Granada, María Mercedes Mancebo, recogió el galardón en nombre del equipo que llevó a cabo esta iniciativa. El acto se desarrolló el pasado 20 de septiembre en el Museo Reina Sofía de Madrid para aquellas empresas comprometidas con el desarrollo del talento y el liderazgo femenino que participan en los programas 'Empowering Women's Talent' y 'Diversity Leading Companies'.

Anteriormente, esta iniciativa también consiguió, en la categoría de 'Diversidad y comunicación', el Premio Atenea 2021 a las personas y sus mejores prácticas de Correos, que reconoce a las personas y equipos que destacan por su liderazgo y compromiso con las políticas y valores de capital humano de Correos.

Las impulsoras de este trabajo han sido tres empleadas del CTA, Mercedes Mancebo, Laura García y Susana Llavat. Ellas han indicado que sintieron "la necesidad de mejorar la comunicación en el centro para que sea más directa e individualizada, más cercana, sin olvidar a las personas con discapacidad auditiva, haciendo el conocimiento inclusivo también para ellas mediante el lenguaje de signos".

"Para conseguir nuestro objetivo, a través de códigos QR que se ubican en diferentes zonas y máquinas del centro, los empleados tendrán acceso a los procesos y funcionamiento de las máquinas, programas que se utilizan, ubicación de las diferentes áreas de producción, planos de cada planta, información de PRL, teléfonos de interés, etc. Destacamos también la figura del Mentor, compañero que de forma voluntaria asesorará a quienes van a tener un primer contacto con la actividad del centro", han agregado.

El responsable del CTA de Granada, Mario Ochoa, ha añadido que "es un privilegio disponer de un equipo con talento. Nos llena de orgullo este reconocimiento a nuestra idea de utilizar herramientas que facilitan la integración y la participación de nuestro personal en las mejores condiciones".

El CTA de Granada es uno de los tres grandes centros de clasificación automatizada de envíos postales y de paquetería que Correos dispone en Andalucía, han concluido desde la empresa pública.







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