Siete positivos entre los trabajadores del centro de salud aislados en Almuñécar

Tras los primeros cinco casos, se sometió a seguimiento activo al resto de trabajadores

fotonoticia_20200319132848_1920
Imagen de una calle de Almuñécar | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
1

El centro de salud de Almuñécar, primer foco de contagio detectado en la provincia de Granada hace una semana, ha contabilizado siete positivos por coronavirus Covid-19 entre la veintena de trabajadores que fueron aislados por haber estado en contacto con los primeros sanitarios contagiados.

Fuentes cercanas han indicado a Europa Press que, tras los primeros cinco casos, se sometió a seguimiento activo al resto de trabajadores, mientras que las urgencias del centro de salud ha seguido funcionando, tras las correspondientes labores de desinfección y limpieza en profundidad el pasado jueves, con personal externo.

Los compañeros que habían tenido contacto con los afectados fueron aislados y sometidos a las pruebas, cuyos resultados se han conocido en las últimas horas. Ninguno de ellos ha sido hospitalizado, han agregado estas fuentes.

Almuñécar vive este jueves una jornada festiva con sus vecinos en casa, en cumplimiento de las medidas derivadas de la declaración del estado de alerta por el Gobierno para frenar la expansión de la pandemia.

Las fuentes consultadas han señalado que, en La Herradura, que estos días había de celebrar sus fiestas en honor a San José, suspendidas, muchos vecinos subieron a sus azoteas en la noche del miércoles, cuando estaba previsto un castillo de fuegos artificiales inaugural, con linternas a compartir el momento. Hay gritos de vivas al patrón por las ventanas, mientras que las luces se han quedado colocadas, y las instalaciones en proceso de montaje, sin uso.

En la provincia, la Consejería de Salud y Familias ha facilitado al mediodía de este jueves nuevos datos sobre el avance del coronavirus, con 176 positivos constatados, 66 ingresos, y 103 seguimientos activos (confinamiento obligado), sumando el fallecimiento de una persona, una mujer de 84 años, a la cifra oficial, que se sitúa en siete muertos.





Comentarios

Un comentario en “Siete positivos entre los trabajadores del centro de salud aislados en Almuñécar

  1. Avatar

    Margot Berta van Riesen

    Estoy viviendo sola y asi me siento. Tengo el boton de emergencia.

Deja un comentario