El Centro de Lenguas Modernas organiza un curso de iniciación al japonés a través del manga

Esta segunda edición tendrá lugar del 4 al 28 de junio y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 3

UGR
Imagen del logo de la Universidad de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la Universidad de Granada organiza la II edición del curso de iniciación al japonés a través del manga. Se impartirá entre el 4 y el 28 de junio en sesiones de dos horas y media, hasta alcanzar el total de 40 horas de duración, y será impartido por una docente nativa. Asimismo, contará con dos niveles de dificultad distintos, uno inicial, con horario de 16:00 horas a 18:30 horas, y otro elemental, con horario de 18:30 horas a 21:00 horas.

El objetivo del curso de nivel elemental es obtener un nivel introductorio, tanto en lectura como en conversación en japonés, y supone una oportunidad para que, quienes quieran, puedan presentarse al examen oficial de japonés, NOKEN, que se realiza en el propio centro. Esta oportunidad se oferta además para cualquier estudiante del idioma nipón de las provincias colindantes, ya que además de en Granada el examen solamente se oferta en las sedes de Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela.

En la ejecución de las clases se empleará principalmente el libro ‘Japonés en viñetas’, escrito por Marc Bernabé. En palabras de la profesora encargada de impartir el curso, la fórmula con la que logra “romper el hielo” con el alumnado es contando su experiencia de aprendizaje del español desde cero y comparándola con la enseñanza del japonés que llevará a cabo durante las clases. Igualmente, señala que quienes participaron en la primera edición del curso “quedaron muy contentos, y siempre que necesitan algo o tienen una duda me siguen escribiendo por correo electrónico”.

La matrícula para inscribirse en el curso permanecerá abierta hasta el día 3 de junio y puede realizarse tanto de forma presencial como online, a través de la página Web del CLM, donde se encuentra la información de las tarifas. Toda la comunidad universitaria dispone de un precio especial reducido y, en el caso de antiguos alumnos del CLM y de participantes en los intercambios lingüísticos semanales organizados por el centro, se realizará un descuento adicional de un 15%. 



Se el primero en comentar

Deja un comentario