El Centro José Guerrero abre el 3 de junio con una selección de pinturas de la colección propia

La reapertura, que se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad que establece la autoridad sanitaria, coincide con el XX aniversario del museo

centro Jose Guerrero
Centro Guerrero de la Diputación de Granada | Foto: Dipgra
GabineteGabinete
0

El Centro José Guerrero de la Diputación de Granada volverá a abrir sus salas al público el próximo miércoles 3 de junio y lo hará con una selección de pinturas de José Guerrero pertenecientes a la colección propia, coincidiendo con el mes en que se celebra el vigésimo aniversario de su apertura.

La Colección del Centro José Guerrero abarca toda la trayectoria del pintor y permite recorrer las diversas etapas de su obra desde 1946 hasta 1990.

En esta ocasión, persiguiendo un sentido lúdico que anime a los visitantes a celebrar el XX aniversario del Centro después del obligado periodo de clausura, se proponen una serie de diálogos entre momentos diferentes de la carrera del pintor a propósito de sus colores, para ver cómo riman con el tiempo y cómo vibran a través de la memoria.

Cada sala se convierte así en la historia condensada de un color, tal y como lo fue “diciendo” Guerrero a lo largo de sus años, empezando por el amarillo estival y culminando con el negro.

Para que la visita pueda realizarse con seguridad, se han adoptado diversas medidas de seguridad, como limitar a un tercio el aforo, establecer un recorrido único para la visita, velar por el mantenimiento de la distancia mínima, habilitar espacios de espera por si fuesen necesarios para acceder a las salas, uso obligatorio de la mascarilla y la colocación de gel hidroalcohólico por el recinto.

Permanecerán cerrados al público los servicios con objeto de garantizar la ausencia de posibles focos de infección y se ha retirado la información impresa en papel, de forma que los folletos de mano sólo se entregarán a las personas que los soliciten para llevárselos, y en ningún caso se devolverán para otros usos.

Cuando las audioguías estén disponibles serán accesibles desde los móviles de los propios usuarios, que podrán descargarlas mediante la lectura de códigos QR.

El personal del museo recordará a los visitantes la necesidad de cumplir las normas establecidas tanto en las zonas de circulación como en las salas de exposición.





Se el primero en comentar

Deja un comentario