El Centro de Interpretación Cuevas de Guadix acoge la exposición temporal ‘Natural … Mente’

La artista y escritora granadina Paz Zea Roldán expone en la Sala de Exposiciones del 26 de marzo al 17 de abril

tilines cuevas de guadix
Ana Martínez Romero y Mª Paz Expósito durante la inauguración de la exposición 'NATURAL...MENTE'. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Ana Martínez Romero, y la responsable del Centro de Interpretación Cuevas de Guadix, Mª Paz Expósito, ha inaugurado este viernes la exposición temporal de Tilines ‘NATURAL … MENTE’, arte en tela. La artista y escritora granadina Paz Zea Roldán acoge la Sala de Exposiciones de la cueva Museo-Centro de Interpretación Cuevas de Guadix del 26 de marzo al 17 de abril de 2021, que se podrá visitar en el horario de apertura habitual del propio centro.

La colección de 24 obras, dedicadas a la madre tierra y su paisaje, “nació de la necesidad de fusionar naturaleza con pensamiento”. Tal y como la presenta su creadora Paz Zea Roldán “la idea comenzó a caminar por mis pensamientos en un viaje de vuelta de Granada a Teruel; de Monachil a Alcañiz. La diferencia del paisaje es brutal. Salir de los pies de Sierra Nevada, atravesar velozmente parte de España, ir diciéndole adiós a los olivos y llegar a otros colores de tierra que te abraza y te acoge igualmente… Y como no eran suficientes esos paisajes ahí es donde comencé a inventar tejiendo ‘NATURAL … MENTE’. Montañas, flores, paisajes que hablen por ellos mismos” y añade que “es misión nuestra, de cada uno de nosotros, proteger al planeta. Cuidar a la Madre Tierra”. Los tilines están a la venta para una actividad solidaria. El precio se puede encontrar en cada una de las piezas expuestas.

Esta exposición se enmarca en las actividades que el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix va a llevar a cabo con motivo del evento la ‘Hora del Planeta’ 2021, que se celebra el 27 de marzo, al cual se ha adherido y que incluyen el apagado simbólico ese día del letrero luminoso que ilumina la fachada del M.C.I. Cuevas de Guadix al anochecer desde las 20:30 horas a las 21:30 horas.

También se realizará la actividad a la “A la luz del candil”. La cueva Museo-Centro de Interpretación Cuevas de Guadix propone para la mañana del 27 de marzo, en horario de 10:00 horas a 14:00 horas y con motivo también de la “Hora del Planeta”, una experiencia única, una vuelta al pasado para rememorar usos de reutilización de los recursos naturales que nos aporta la tierra como es el aceite de oliva. Durante esa mañana las visitas a las diferentes cuevas – áreas temáticas que conforman el centro se harán a la luz del candil, una manera de concienciar y traer al presente como nuestros antepasados reutilizaban todo, le daban una segunda vida.







Se el primero en comentar

Deja un comentario