El Centro Cultural Memoria de Andalucía se vestirá de rojo en favor del síndrome 22q11

Esta acción forma parte de una iniciativa a la que se sumarán diferentes edificios y monumentos emblemáticos de toda España

noticia-centro-cultural-rojo
El Centro Cultural Memoria de Andalucía el pasado año en el día internacional de Síndrome 22q11 | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Este miércoles, a la caída de la tarde, el Centro Cultural Memoria de Andalucía volverá a teñirse de rojo, color corporativo del Síndrome 22q11, con el fin de visibilizar y contribuir a la sensibilización social de esta enfermedad tan poco conocida.

La acción forma parte de la iniciativa ‘Luces por el 22q’, a la que se sumarán diferentes edificios y monumentos emblemáticos de toda España para apoyar a una anomalía que afecta a 1 de cada 4.000 recién nacidos.

El Síndrome 22q11 es la pérdida o “deleción” de un fragmento del cromosoma 22 en la región 22q11. Las manifestaciones clínicas son variables, llegando a ser más de 180 las posibles anomalías, pero algunas de las más frecuentes son: irregularidades cardíacas congénitas, trastornos del sistema inmune, tendencia a la hipocalcemia, dificultades específicas de aprendizajes, déficit auditivo, particularidades en el desarrollo psicomotor del afectado, retraso en la adquisición o desarrollo del lenguaje.

Uno de los objetivos de la Asociación Síndrome 22q11 es sensibilizar a la sociedad y dar a conocer el problema. Dado que el día 22 de mayo es el día internacional del Síndrome 22q11, este año, la Asociación Síndrome 22q11 quiere sumarse a la iniciativa de iluminación de edificios o monumentos emblemáticos ya que es un acto con un potente efecto mediático y visibilizador.



Se el primero en comentar

Deja un comentario