El Centro BuenaVida ofrece consejos para hacer ejercicio en casa

Cada día desde este lunes ofrecerá a través de GranadaDigital una serie de rutinas con calentamientos y circuitos para seguir en forma durante la cuarentena

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Lucas y Jennifer, de BuenaVida, ofrecen alternativas para hacer ejercicio en casa | Vídeo: Javier Gea
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
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Las dos semanas de confinamiento por el estado de alarma pueden generar cierta sensación de inactividad y abulia ocasionada por la imposibilidad de acudir a las instalaciones deportivas, gimnasios o simplemente salir a correr o ejercitarse.

El Centro de Salud y Deporte BuenaVida ofrecerá todos los días desde este mismo lunes una serie de ejercicios, que se acompañarán de sus correspondientes vídeos, para realizar desde casa durante la cuarentena tanto de forma individual como en pareja. Cada uno de ellos se compone de un calentamiento y un circuito; divididos, ambos, en varias partes con una serie de repeticiones. Todos están dirigidos por Lucas y Jennifer, entrenadores personales de BuenaVida.

Es importante reseñar que sólo se deben ejecutar aquellos ejercicios que se puedan realizar sin molestia y de forma segura. Conviene regular la carga, el descanso y la velocidad de ejecución en función del nivel de cada persona. Si algún ejercicio no se puede hacer, mejor obviarlo. En los mismos siempre habrá una variante con elementos de casa y otra con material deportivo.

Para el calentamiento de esta primera tanda, se proponen tres rutinas. La primera, una sentadillas con lanzamiento de pelota entre dos personas o a la pared. Se hará una sola serie de 15 repeticiones. La segunda, también con 15 repeticiones, se trata de un juego de reacción con una pelota que solo puede botar una vez en cada lanzamiento. Para la tercera se proponen ocho repeticiones andando con manos y pies fijos.

Ya en el circuito, se disponen seis ejercicios. El primero son 15 sentadillas con peso frontal (unos 10 kilos). Después, otras 15 repeticiones de empuje vertical con peso. En el siguiente, sobre una plancha cuadrupedia, hay que mantener el peso cinco veces durante cinco segundos. Acto seguido se realizarán 20 repeticiones de puente de glúteo y, en el quinto, 15 por cada lado de remo unilateral. El circuito se cierra con una carrera en estático de 50 apoyos que podrá hacerse en el suelo o sobre una cama elástica.

Este martes, una nueva entrega…



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