El centro de arte Rey Chico acoge la exposición ‘Una mirada al interior’ del joven creador Javier Maldonado

El concejal de Juventud, Carlos Ruiz Cosano, anuncia la firme intención del Ayuntamiento de "potenciar" la sala y a los jóvenes valores

exposicjaviermaldonadoenreychico1
Acto de apertura de la exposición de Javier Maldonado | Foto: Javier Algarra
GabineteGabinete
0

El centro municipal de arte Rey Chico acoge la exposición ‘Una mirada al interior’ del joven creador almeriense Javier Maldonado Acién. La muestra, que podrá visitarse hasta el 26 de septiembre, pretende sumergir al espectador en una marea de expresiones y sentimientos comunes, en un mundo de sueños por cumplir y de fantasías compartidas.

El concejal de Juventud, Educación y Salud, Carlos Ruiz Cosano, ha anunciado, durante la apertura de la exposición, la firme intención del Ayuntamiento de Granada de «potenciar la sala Rey Chico, la cultura joven y a los creadores jóvenes.

‘Una mirada al interior‘ presenta obras de mediano y pequeño formato, miniaturas y bocetos, creadas a partir del empleo de diversas técnicas, como son la acuarela, el acrílico o el bolígrafo de gel. Esta variada gama de materiales aporta un lenguaje distinto a cada pieza y permite al artista adaptar una obra específica al mensaje que pretende ofrecer.

Javier Maldonado, un artista que no concibe su vida sin verse las manos «manchadas de pintura», enriquece los matices de las obras que expone gracias a la asimilación de estilos diferentes. El joven creador bucea en el surrealismo, en el realismo y la abstracción. De ahí que ‘Una mirada al interior’ represente el propósito de Maldonado de «despertar en el espectador la curiosidad y el aprecio por el trabajo de los artistas».

El horario de visita a la exposición, de lunes a viernes, es de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. La entrada es gratuita.



Se el primero en comentar

Deja un comentario