El Centro de Arte Puerta Real abrirá sus puertas con el movimiento ‘ProyectoDiez’

Veinte artistas plásticos integrantes de dicho movimiento protagonizarán esta nueva exposición

Granada2031.- Centro de Arte Puerta Real abrirá sus puertas con una muestra de 20 artistas del movimiento 'ProyectoDiez'
El alcalde de Granada, Luís Salvador, en la presentación de la iniciativa | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

El Centro de Arte de Puerta Real de Granada abrirá sus puertas con una muestra protagonizada por veinte artistas plásticos integrantes del nuevo movimiento realista e hiperrealista ‘ProyectoDiez’, una iniciativa que pretende extender sus propuestas creativas por toda la geografía y que ha sido presentado esta mañana en el Palacio Episcopal de Segovia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, tras el acto, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha presentado el acuerdo para que la ciudad sea la primera en la que se exponga este trabajo coral de la nueva corriente artística apadrinada por Antonio López.

Salvador ha elogiado “el valor, la calidad, la fuerza y oportunidad del proyecto de este movimiento orientado a llevar a la cima del panorama cultural español el arte realista e hiperrealista”, así como “el acierto y oportunidad de que este movimiento y sus propuestas vean la luz en Granada, ciudad candidata por derecho propio a Capital Europea de la Cultura en 2031”.

Para el primer edil, “Granada es cuna e inspiración de grandes maestros de la pintura, la huella nazarí, la riqueza, belleza y variedad de paisajes urbanos y barrios históricos, hacen de nuestra ciudad el espacio idóneo para que esta muestra de ProyectoDiez dé sus primeros pasos, se conozca y proyecte al resto del mundo”.

La exposición estará protagonizada por 20 artistas españoles adheridos a ‘ProyectoDiez’, una asociación capitaneada por Diego Canca, Jesús Conde y Juan Navarro que surge de la necesidad de tener mayor presencia y representatividad de la creación realista e hiperrealista en el mundo del arte integrando a maestros del óleo, el dibujo, la acuarela, la escultura o la fotografía.

‘ProyectoDiez’ cuenta con el prestigioso artista de Tomelloso Antonio López como presidente honorario, un referente artístico y uno de los máximos exponentes del realismo contemporáneo español, fundador de la escuela hiperrealista madrileña.

Junto al regidor granadino han estado presentes en el encuentro informativo el artista y socio fundador de ‘ProyectoDiez’, Diego Canca; el director de ‘artiSplendore’, entidad cultural encargada de la divulgación de la iniciativa, Francisco Moya; y la alcaldesa de Segovia, Clara Isabel Luquero.







Se el primero en comentar

Deja un comentario