Centrados en Granada propone un plan para conservar y restaurar el patrimonio histórico

La formación opta por reducir la burocracia para obtener licencias de obra destinadas a restaurar edificios con valor histórico

barrio Albaicin, paseo de los tristes y carrera del Darro en Granada
Barrio del Albaicín, en el que la formación cree que hay que incidir de forma especial | Autor: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

Centrados en Granada ha propuesto un plan específico de conservación y restauración del patrimonio histórico de la capital. El grupo que encabeza Juan García Montero entiende que “el esfuerzo en el desarrollo del urbanismo y la puesta en valor y conservación de nuestro patrimonio son prioritarios para hacer realidad el sueño de transformación de nuestra ciudad”.

“Antes de proponer nuevas infraestructuras y edificios, se deben activar políticas de rehabilitación y puestas en valor de los edificios históricos que ya existen”, ha destacado la formación en un comunicado, en el que resalta que, para ello, “debemos aprobar un plan específico, analizando los principales edificios y elementos de interés por su valor y situación actual”.

De la misma forma, Centrados en Granada entiende que es necesario “aprobar una ordenanza para el soterramiento del cableado e instalaciones por parte de las empresas suministradoras”, una medida que complementa con un proyecto de iluminación “respetuoso con el medio ambiente y con los edificios valiosos”, la retirada de antenas “que contaminan visualmente el patrimonio de nuestros barrios históricos” y, enlazado con eso último, desarrollar un “plan antivandalismo, bien diferenciado del arte urbano, que sí queremos potenciar”.

En la nota, el partido incide en que hay que “reducir la burocracia a la hora de obtener licencias de obra para restaurar edificios con valor patrimonial” y reforzar la Agencia Albaicín “para intervenir en el asesoramiento y planificación de la política municipal en esta materia, contando con profesionales cualificados. Nuestra preocupación -añade- está ligada a la generación de puestos de trabajo y a la rehabilitación”.

Centrados en Granada entiende que con la rehabilitación de los barrios tradicionales, “actualmente bastante deteriorados”, se conseguiría además un “impulso real para nuestro pequeño y mediano comercio” y revitalizaría así la vida de los barrios. “Rehabilitar viviendas y establecer facilidades para la regeneración comercial es más honesto que recalificar suelos periféricos”, subraya.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario