Un centenar de empresarios de Granada se dan cita en 'La caravana del emprendimiento'

El principal objetivo de esta acción ha sido incentivar el desarrollo empresarial en el entorno rural y el conocimiento del marketing

Caravana Emprendimiento Granada (3)
Caravana del emprendimiento de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
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Como ya se anunció, movidos por la convicción de que el momento de volver a empezar y apoyar el emprendimiento es clave como uno de los motores de la economía y la recuperación 'post Covid', AJE Granada y el Club de Marketing de Granada, con el apoyo de Caja Rural Granada y Mercedes-Benz, suman sus esfuerzos en una acción conjunta que ha recorrido la provincia de Granada para el fomento del desarrollo rural, evitar la despoblación de ciertas zonas de la provincia y para propiciar oportunidades de negocio entre empresas de la misma zona.

Una de las primeras actividades realizadas de forma conjunta entre AJE Granada y Club de Marketing tras su alianza para ayudar a quienes quieren poner en juego una idea, su talento y su tiempo, para crear un proyecto empresarial que genere valor tanto para ellos como para su entorno. Es precisamente en los pueblos, en lo rural y su gente, donde aguardan algunas de las mejores oportunidades para la provincia de Granada. Tan solo necesitan un impulso y estas dos organizaciones van de la mano para darlo junto con el apoyo de Caja Rural Granada y Granada Premium Mercedes Benz.

Con 'La Caravana del emprendimiento' ha salido a la carretera el binomio negocio-marketing para ofrecer repuestas, apoyo e ideas a los potenciales emprendedores de Granada. Se ha desplazado por las principales arterias de la provincia: Baza, el 15 de junio; Guadix, el 16 de junio; Loja, el 17 de junio; Lanjarón, el 22 de junio y Motril, el 23 de junio. Siendo los enclaves estratégicos de la provincia, se han reunido empresarios/as de cada zona, donde han podido conocerse los unos a los otros para establecer alianzas y sinergias, obtener una ponencia sobre emprendimiento y estrategias de marketing de la mano de Rayko Lorenzo y Belén Perea.

El principal objetivo de esta acción ha sido incentivar el desarrollo empresarial en el entorno rural y el conocimiento del marketing en áreas con un gran potencial de crecimiento, donde los emprendedores encuentran más dificultades asociadas a la falta de infraestructuras, información y conocimiento del mundo empresarial.

Desde Caja Rural Granada, se ha valorado muy positivamente esta iniciativa porque supone acercar la información y la formación a aquellos lugares donde se encuentran las empresas y donde pueden generarse proyectos de desarrollo. Los directores de las oficinas de la Entidad de las distintas localidades por donde ha pasado la caravana del emprendimiento tuvieron la oportunidad de presentar los principales productos y servicios para pymes y autónomos, así como las distintas líneas de financiación, además de los programas de formación que Caja Rural Granada organiza de forma gratuita.







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