Los Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía rechazan la suspensión de la V Jornadas Anuales sobre Infancia y Adolescencia

Señalan una "censura injustificable" hacia Marino Pérez Álvarez, psicólogo especializado en TDAH

maxresdefault
Pérez Álvarez es uno de los psicólogos más controvertidos en lo que respecta a la psicología infantil en la actualidad
GabineteGabinete
0

Los Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía han manifestado este martes su rechazo a la la suspensión de las «V Jornadas Anuales sobre Infancia y Adolescencia”. El foro científico estaba organizado por la Unidad de Salud Mental Comunitaria Axarquía con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía para principios de mayo.

El hecho de no llevar a cabo este encuentro anual ha recalado en los colegios andaluces expresando los mismos su «máxima preocupación» al cancelar un evento «en el que el único protagonista debe ser el debate basado en la evidencia y el avance de los tratamientos derivados del mismo, entre los que se encuentran los tratamientos psicológicos».

Así las cosas, han indicado que rechazan en su totalidad lo que se consideran una «censura injustificable» hacia el Dr. Marino Pérez Álvarez, en palabras de la agrupación de Colegios, «un exponente de una visión científica y cualificada sobre los problemas infantiles», desdeñando a su entender la máxima de que «la participación esté exclusivamente basada en la trayectoria clínica y científica» y por tanto el buen camino hacia el debate.

De esta forma, han mostrado su total apoyo a Pérez Álvarez, a quien califican como una de las figuras más relevantes en la actualidad de la Psicología Española y «posee una trayectoria profesional, académica e investigadora impecable» desde, apuntan, «el absoluto convencimiento que la Psicología Clínica aporta modelos teóricos y opciones de tratamiento completamente válidas para los trastornos y problemas emocionales y comportamentales de toda la población». En concreto, Pérez Álvarez está especializado en tratamiento del TDHA, uno de los temas que s eiban a tratar en profundidad en el congreso ahora suspendido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario