Celia Mur recibe en el Festival de Jazz un homenaje de su ciudad

El concierto colectivo fue coordinado por el guitarrista Kiko Aguado, que fue pareja artística de la granadina fallecida

jazz granada celia mur
Homenaje a Celia Mur | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El verano pasado se recibió la triste noticia del fallecimiento de la cantante granadina Celia Mur. El Festival de jazz donde había intervenido tantas veces se propuso hacerle un homenaje en la presente edición. También le entregaría a título póstumo el premio que anualmente otorga a grandes artistas. El Teatro Isabel se llenó completamente público para recordar y aplaudir a la desaparecida solista.

El concierto colectivo fue coordinado por el guitarrista Kiko Aguado, que fue pareja artística de Celia Mur en muchos conciertos y discos durante 25 años como recordó. A su lado una larga relación de músicos y la práctica totalidad de cantantes femeninas de jazz que ha salido en la ciudad de Granada, muchas de ellas enseñadas pro la propia Celia en sus talleres de canto.

El alcalde la ciudad Luis Salvador y la directora del Festival entregaron el galardón a la familia de la cantante en un momento muy emotivo minutos antes de las actuaciones.
Todas las canciones que se interpretaron durante dos horas tuvieron relación con la carrera de Celia Mur. Unas porque las había interpretado ella, algunas porque las grabó en su discografía y otras porque eran de su propia autoría. Fueron puestas en escena a partir de un grupo base formado por Aguado, Arturo Serra con el vibráfono, Nicolás Medina con el bajo y Julio Pérez en la batería. A lo largo de la noche se irían sumando otros músicos como Pedro Andrade (guitarra), Amalia Chueca (violonchelo), Miguel Ángel Corral (guitarra), Rogelio Gil (saxo) y Guillermo Morente (contrabajo) en colaboraciones puntuales del repertorio. El elenco de cantantes que pusieron voz y letra al concierto fueron Viki Cruz, Rosa Lazar, María Romero, Ángela Muro y Pepa Niebla. Individualmente cantaron dos temas cada una y en el final aparecieron todas ellas.

El público de pie aplaudió tanto a ellas como a Celia, que sonreía desde el telón de fondo en una bella fotografía de Mamen Valverde. El concierto se grabó en audio y video para una posible edición discográfica.







Se el primero en comentar

Deja un comentario