Celebrada una concentración por la emergencia climática en el Rectorado de la UGR

La vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Margarita Sánchez Romero, ha dado lectura a un manifiesto

Concentración por la emergencia climática en el Rectorado de la Universidad de Granada con la lectura de un manifiesto
Margarita Sánchez Romero, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, en la lectura del manifiesto por la emergencia climática | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

El Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR, ha sido escenario de una concentración por la Emergencia Climática este viernes 27 de septiembre, en el que la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Margarita Sánchez Romero, ha dado lectura a un manifiesto. A la concentración han acudido representantes de toda la comunidad universitaria.

Con esta concentración, la UGR se suma a las acciones por la emergencia climática, que se desarrollan durante la semana del 23 de septiembre en todo el mundo, con el objetivo de declarar el estado de “Emergencia Climática” para tomar las medidas necesarias para mitigar las consecuencias del Cambio Climático.

En el manifiesto se declara que la UGR se reafirma «en el compromiso de trabajar en la gestión ambiental cotidiana». «Además, a través de la investigación, debemos implementar nuevas metodologías e instrumentos de trabajo; a través de la formación, queremos ofrecer conocimientos y herramientas a toda la comunidad universitaria y, mediante la sensibilización, pretendemos compartir con la ciudadanía un empeño común, el conseguir un planeta vivo y un mundo justo”, ha expresado la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad durante la lectura del manifiesto.



Se el primero en comentar

Deja un comentario