Celebrada la Asamblea Regional de la zona Sur de Los Pueblos más Bonitos de España

En este encuentro anual se dan cita los representantes de los más de 25 municipios españoles de la región Sur,

segura
El encuentro celebrado en Segura | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La asociación de ‘Los Pueblos más Bonitos de España’ ha celebrado en el bello municipio jienense de Segura de la Sierra la Asamblea Regional de la zona Sur de Los Pueblos más Bonitos de España, englobados dentro de los 104 pueblos más bonitos de nuestro país.

Los alcaldes y concejales de la región Sur avanzaron en los temas que afectan a todos los municipios de la red y aprobaron por unanimidad la candidatura de Agulo (La Gomera) para celebrar el IV Festival Etnográfico de la zona Sur de Los Pueblos más Bonitos de España en 2022, que se desarrollará la primera semana de Noviembre.

El Festival Etnográfico, que no se ha podido celebrar en sus últimas dos ediciones a causa de la pandemia, se trata de un evento para todos los públicos, donde descubrir la belleza, historia y tradiciones de los pueblos de la red, con actividades variadas, como demostraciones de artesanía, una exposición de productos gastronómicos para su degustación, información turística de los municipios participantes y una muestra de bailes regionales.

Este evento se enmarca dentro de la Red de Encuentros Etnográficos 2021, que también se celebran en Ayllón (Segovia), Tazones (Asturias) y Mirambel (Teruel). Además de difundir la riqueza de los 104 municipios que forman actualmente la asociación, esta iniciativa se impulsa como lucha contra la despoblación rural.

Nuevos cargos aprobados en la Región Sur

Durante la asamblea se aprobaron por unanimidad los nuevos cargos de presidente y secretario de la Región Sur, siendo nombrado como presidente Juan Francisco Perera. Alcalde de Tejeda y Esperanza Chinchilla Vizcaino, Alcaldesa de Segura de la Sierra, como secretaria.

Antonio Las Heras, alcalde de Baños de la Encina será nuevo miembro de la “Comisión de Calidad” para 2022, donde un equipo de nueve miembros, establecen los criterios de la “Carta de Calidad”, y analizan las auditorias realizadas a los pueblos candidatos, para que puedan pertenecer finalmente a la red. Solo un 20% de los pueblos que solicitan su incorporación a la asociación logran superar la auditoría.

Los Pueblos del Sur granadinos englobados en la red son Bubión, Capileira y Pampaneira.







Se el primero en comentar

Deja un comentario