Celebración virtual para la ‘Noche de Ánimas’ en Albolote

Con este nuevo formato el ayuntamiento del municipio quiere mantener sus tradiciones a pesar de la situación sanitaria actual por coronavirus

PRESENTACION CONCURSO NOCHE DE ANIMAS 2020 2
Presentación del concurso de la 'Noche de Ánimas' | Foto: Ayuntamiento de Albolote
GabineteGabinete
0

A pesar de la situación sanitaria actual por el Covid-19, el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote no quiere dejar perder las tradiciones más arraigadas en el municipio, entre ellas, la celebración de la ‘Noche de Ánimas’, ya que esta tradición tiene una especial relevancia. Así lo ha asegurado en rueda de prensa la concejala de Juventud, María del Carmen Calderay, quien ha explicado que este año la celebración de la Noche de Ánimas, por las circunstancias, se realizará a través de un concurso online bajo el título de ‘La mejor cena familiar terrorífica’. “Un nuevo formato de celebración a través del cual la concejalía sólo pretende que la gente lo pase bien y disfrute de esta celebración en familia y en sus casas para evitar salir a la calle y no provocar aglomeraciones o masificaciones”, ha subrayado.

Para participar en este concurso sólo hay que mandar una foto al correo de la casa de la Juventud indicando en el asunto “concurso ‘La mejor cena familiar terrorífica’ y mostrando ese ambiente “más terrorífico”. Los aspectos que se valorarán y que tendrán más puntuación serán: disfraz y maquillaje; ambientación y decoración del espacio y la decoración de la mesa con ‘platos terroríficos’. Según ha explicado el técnico del área de Juventud, Jorge Remacho, durante los días previos Juventud publicará en sus redes sociales varias ideas para decoración y preparativos en general de este evento.

El concurso está provisto de dos premios: el primero será una cena familiar en un restaurante de la localidad valorada en 100 euros y el segundo, material escolar informático valorado en 50 euros. “Es algo simbólico porque lo más bonito es participar, elaborando platos, disfraces y pasar una noche agradable en familia y de forma segura”, ha señalado Remacho.

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo desde las 12:00 horas del próximo viernes hasta las 23:50 h. del domingo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario