El CD Raca visita Murcia en su tercer test de pretemporada

Las granadinas se enfrentarán al CB Jairis tras vencer a Alcobendas y Estepona antes del inicio de la Liga Femenina Challenge

E_PbXLZXsAQ7L_0
Judith Martín y Marina Gea en el encuentro ante Estepona | Foto: CD Raca
Gabinete
0

El CD Raca afronta su tercer partido de pretemporada ante el CB Jairis. Las granadinas llegan a este encuentro tras ganar sus dos primeros test, ante Alcobendas y Estepona, antes del inicio de la nueva Liga Femenina Challenge. El CD RACA viajará a Murcia en la mañana del miércoles 14 de septiembre, para enfrentarse a las murcianas en el Pabellón Municipal Fausto Vicent a las 19.00 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El CB Jairis es el club de baloncesto más veterano de la Región de Murcia. Inició su actividad deportiva en 1954, en un solar del pueblo de Alcantarilla, bajo el nombre Iris, por lo diverso de los colores de sus improvisadas camisetas. En la temporada 2013/14, logró el ascenso de sus tres equipos senior (a LF2 y 1ª Nacional los femeninos, y a EBA el masculino), algo que, hasta entonces, no había logrado ningún club español. Desde esa temporada el club se mantiene en Liga 2, hasta este último año que asciende a LF Challenge tras quedar tercero del Grupo B. Las murcianas jugaron la fase de ascenso y consiguieron quedar sextas en la clasificación global de Liga Femenina 2.

En el apartado de renovaciones y fichajes, para esta temporada el conjunto murciano cuenta con cinco renovaciones y siete nuevas jugadoras. En el banquillo seguirá al mando Victor Verdú, quien ya lleva 21 temporadas en el club.

Para este tercer encuentro de pretemporada Maribel Piñar tendrá a su disposición a todas las jugadoras. La entrenadora granadina asegura que este partido se lo volverán a plantear “como un test para controlar y medir cómo estamos, qué parte de las situaciones de juego que queremos instaurar están asentadas y que las jugadoras vayan conociéndose un poco más, que es lo principal. Estas situaciones son importantes de cara al inicio de la temporada”.

El CB Jairis recibe a las rojillas con algo más de rodaje al haber disputado ya tres partidos. “Nos vamos a encontrar un viejo conocido nuestro en los últimos años en Liga Femenina 2, que se ha reforzado muchísimo, con nombres sobresalientes en su plantilla. Veremos cuál es el resultado, aunque realmente para mi, a estas alturas de la temporada,  no es lo más importante, es un nuevo test en el que vamos a enfrentarnos a un gran equipo y nos va a servir para saber fundamentalmente como estamos”, explica la entrenadora.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario