El CD Granada Hípica organiza un maratón de competiciones ecuestres

El concejal de deportes, José Antonio Huertas, ha cifrado en 2.000 las pernoctaciones que estos acontecimientos ecuestres van a generar en la ciudad

hipica presentación maratón actos ecuestres
Se espera la participación de una treintena de jinetes granadinos | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El CD Granada Hípica organiza desde este miércoles un maratón de competiciones de hípica y la primera de ellas es de Doma 2 estrellas que se disputará durante martes, miércoles, viernes y sábado de esta semana con la participación de 60 jinetes de toda España, siete de ellos granadinos entre lo que destaca la participación de Rafael Ortiz Alcalá-Zamora.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha explicado durante la presentación que la segunda competición es el nacional de saltos, programado del 3 al 5 de junio con la presencia en Granada de 200 jinetes también de toda España.

En esta especialidad se espera la participación de una treintena de jinetes granadinos, entre los que cabe reseñar el nombre de Jaime Gabarrón, quien ya ha obtenido dos victorias en pruebas nacionales de saltos celebradas en Granada, según ha precisado Huertas, que ha cifrado en 2.000 las pernoctaciones que estos acontecimientos ecuestres van a generar en Granada en los próximos días.

Junto a estas dos competiciones, también se han programado dos sesiones de un espectáculo ecuestre que se celebrarán los días 27 y 29 de mayo en horarios de tarde-noche. La entrada a este espectáculo tendrá un coste de cinco euros, mientras que el acceso al CD Granada Hípica durante las pruebas de doma y saltos será gratuito.

El presidente del CD Hípica Granada, César Parras, ha destacado que "va a ser un maratón ecuestre" y "en Granada contamos con las tres disciplinas más destacas de la hípica y con tres de los mejores en cada una de ellas. En Doma clásica, Rafael Ortiz Alcalá-Zamora; en saltos, Jerónimo Gabarrón; y en alta escuela, Pedro Córdoba.







Se el primero en comentar

Deja un comentario