Critican la contratación de cuatro policías locales en Granada sin pasar por la Mesa de Negociación

CCOO, UGT y Sipan tildan de "desprecio" el hecho de que César Díaz haya usado otro sindicato "afín" a tal efecto

César Díaz, junto al alcalde, en el acto de toma de posesión de la Policía Local | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
Gabinete
1

Los sindicatos CCOO, UGT y Sipan han denunciado este domingo “el incumplimiento del concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, de los principios generales reconocidos a los empleados y empleadas públicos como son el derecho a la negociación colectiva, representación y participación institucional, para la determinación de sus condiciones de trabajo”, tal y como ha asegurado el primero en una nota de prensa.

“Según han tenido conocimiento estos tres sindicatos, Díaz ha mantenido una reunión, de forma unilateral, con un sindicato en la que se ha acordado reforzar con cuatro agentes de Policía Local las noches del viernes y del sábado en la ciudad, debido a las incidencias detectadas en horario nocturno, por la finalización del toque de queda”, reza el comunicado.

Para UGT, CCOO y Sipan, este acuerdo, “sin pasar por la Mesa General de Negociación, viene a corroborar el desprecio que Díaz siente por el resto de fuerzas sindicales que denuncian su mala gestión al frente de la Policía Local de Granada, reduciendo la negociación colectiva a sus propios intereses mediante un sindicato afín”.

La supuesta decisión a la que han llegado para reforzar con cuatro efectivos las noches del viernes y del sábado “resulta insuficiente si tenemos en cuenta que dentro de pocos días comenzarán los meses de verano y el disfrute de las vacaciones, por lo que la plantilla, muy mermada ya de por si, por falta de personal, se verá reducida entre el 50% y el 40%”.

“En la Policía Local no existen servicios mínimos y de media, en el mejor de los casos, suele haber entre seis o siete patrullas. Hablamos de 14 policías para atender un promedio de unas 100 o 150 llamadas que se reciben en cada turno de noche”, han expuesto desde los sindicatos.

Las organizaciones sindicales también han expuesto cómo en vacaciones el número de patrullas se reduce a la mitad, al tiempo que han calificado de “insuficiente y vergonzoso” pretender reforzar con cuatro agentes las noches del viernes y del sábado.

“Esta medida no persigue prestar un buen servicio a la ciudadanía, sino crear unan falsa realidad para lavar la imagen del concejal, cada vez más deteriorada, valiéndose una vez más de un sindicato afín con el que llegar a un acuerdo y vulnerar el derecho a la negociación colectiva del resto de fuerzas sindicales”, han concluido los responsables sindicales de cada colectivo.







Comentarios

Un comentario en “Critican la contratación de cuatro policías locales en Granada sin pasar por la Mesa de Negociación

  1. Avatar for Gabinete

    Luis Miguel Uribe

    Pues… … AL JUZGADO ! 2 Sindicatos FALTAN.

Deja un comentario