CCOO y UGT piden que se investigue la muerte por descarga de un trabajador en Peligros

Los dos sindicatos mayoritarios exigen que "se revelen las causas de lo ocurrido y las responsabilidades del accidente"

sindicatos protesta
Imagen de archivo de una protesta sindical en Granada. | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

Los sindicatos UGT y CCOO van a reclamar a la Fiscalía y a la Inspección de Trabajo “una investigación exhaustiva” de la muerte por descarga eléctrica el pasado viernes de un trabajador en una obra en Peligros, en el Área Metropolitana de Granada.

Minutos antes de las 10,30 horas del viernes, el Teléfono Único de Emergencias 112 recibió, según informó en una nota, la llamada de un particular que alertó de que un compañero de trabajo se había electrocutado en la calle Salvatierras, en la urbanización Los Castillos.

Según informó la Policía Local al 112, los servicios sanitarios le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar aunque finalmente falleció. La víctima manipulaba una alargadera en una obra cuando recibió una descarga eléctrica.

UGT y CCOO han indicado en una nota de prensa este lunes que es necesario que la investigación “revele las causas de lo ocurrido y las responsabilidades del accidente”. También han exigido el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, para que no se vuelva a producir un suceso de estas características.

Octava muerte en el tajo

Han contabilizado como el octavo accidente laboral con resultado de muerte en Granada en 2020. El responsable de Salud Laboral de UGT Granada, José Antonio Enríquez, ha explicado que este tipo de siniestro se debe principalmente al “incumplimiento” de las medidas de seguridad establecidas en los protocolos de trabajos de tendidos eléctrico por parte de las empresas.

Para la secretaria general de Construcción y Servicios de CCOO-Granada, Yolanda Núñez, la siniestralidad laboral “sigue siendo una lacra en nuestra provincia y la construcción es uno de los sectores más castigados, a pesar de encontrarnos en la situación de crisis producida por la pandemia de Covid-19”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario