CCOO pide al Ayuntamiento la incorporación “inmediata” de los trabajadores de Alhambra Bus a Rober

El secretario de la sección sindical de Transportes Rober, José Manuel Arcos exige un trato justo e igualitario

Concentración-Bus-Alhambra-3
Imagen de una protesta de los trabajadores de Alhambra Bus | Archivo
GabineteGabinete
0

La sección sindical de CCOO en Transportes Rober con mayoría en el comité de empresa pide la ejecución de la sentencia ganada en el conflicto colectivo en el que se ha reconocido a los trabajadores de Alhambra Bus como miembros de la empresa municipal Transportes Rober. La sentencia, dictada en la Sala de lo Social Nº 1, ha recogido que existe “unidad de empresa” entre Transportes Rober y Alhambra Bus.

“La incorporación de estos más de 20 trabajadores no puede dilatarse en el tiempo” ha manifestado el secretario de la sección sindical de Transportes Rober, José Manuel Arcos. “Se deben equiparar las condiciones laborales y económicas de estos compañeros que llevan muchos años en una situación injusta y no igualitaria”, ha agregado, al amparo de una sentencia que “obliga al Ayuntamiento de Granada a llevar a cabo esta incorporación, como ya hizo con los trabajadores de la otra empresa filial Herederos de Gómez”. un

Desde el sindicato consideran que esta sentencia obliga al Consistorio granadino a no “dilatar más en el tiempo” su aplicación. “Ahora es labor del Ayuntamiento que todos los trabajadores se rijan por el mismo convenio y tengan los mismos derechos”, ha recalcado Arcos.

En este sentido, también una sentencia del juzgado de lo Social Nº 1 de Granada ya determinó que Transportes Rober y Herederos de Gómez forman un único grupo de empresas a efectos laborales, al tratarse en realidad de una “única empresa”, y que por lo tanto se había producido una “cesión ilegal de trabajadores hacia la primera de ellas”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario