CCOO se moviliza este miércoles “por la precariedad y la externalización en la educación”

El sindicato ha convocado dos concentraciones en la Delegación Provincial de Educación, una las 10:30 horas y otra a las 18:00

IMG_8119
Mercedes Isabel González Liñán en una rueda de prensa | Gabinete
GabineteGabinete
0

CCOO protestará hoy públicamente y por partida doble frente a la Delegación Provincial de Educación por “la precariedad y la externalización en la educación”. El sindicato ha organizado dos concentraciones, la primera, a las 10:30 horas, para condenar las condiciones del personal de limpieza y los empleados técnicos de integración social. La segunda, a las 18:00 h., incluirá el colectivo de las monitoras escolares y reclamará el aumento de la jornada de trabajo.

CCOO ha convocado una primera concentración a las 10:30 h. “contra la precariedad en los empleos de personal de limpieza y personal técnico de integración social, que supone la mayor privatización del empleo público que ha acometido la Consejería de Educación, al recurrir a la contratación privada en el apoyo a los centros por causa del COVID19.

Por la tarde, a las 18:00 h., tendrá lugar la segunda concentración, también frente a la sede de la administración autonómica, y en este caso “contra la precariedad en los empleos de las monitoras escolares y del personal técnico en integración social contratado a tiempo parcial. También para pedir el aumento de la jornada de trabajo”.

Para CCOO “no existe ninguna razón objetiva que demuestre que esté justificada la existencia de este precariado y reta a los responsables de la Administración educativa andaluza a que aporten los datos que muestren el más mínimo atisbo de racionalidad al mantenimiento de esta explotación laboral en la Enseñanza Pública en pleno siglo XXI”.

En opinión del sindicato “la Consejería de Educación ha dado un paso más en la externalización de los empleos que presta el personal laboral y ha dejado en manos de empresas privadas una parte de la lucha contra la pandemia en los centros educativos”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario