CCOO impugnará el ERTE por fuerza mayor de Sierra Nevada

Con la apertura de todas las zonas esquiables, consideran que la estación necesita a toda la plantilla fija-discontinua y personal eventual

Granada.- Coronavirus.- Sierra Nevada evalúa este jueves la situación de la estación de esquí con el cierre de Monachil
Imagen de archivo de la estación de esquí de Sierra Nevada | Foto: EP
GabineteGabinete
0

El sindicato CCOO ha anunciado este viernes que impugnará el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor activado por Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, por limitación de actividad en remontes, y ha considerado que el mantenimiento del mismo es “negligente”.

En una nota de prensa, el sindicato ha hecho este anuncio después de que Sierra Nevada haya anunciado la apertura de 70 kilómetros de pistas y 16 remontes, incidiendo en que, “en esta situación, ningún trabajador puede estar en una regulación temporal de empleo”.

“Las condiciones esquiables y de restricciones actuales implican la necesidad de toda la plantilla del personal fijo y la contratación de todo el personal fijo-discontinuo, así como de personal eventual, para dar un servicio de calidad y seguro”, ha informado el presidente del comité de empresa de Cetursa-Remontes, Miguel Ángel Vargas (CCOO).

CCOO ha reiterado de este modo su posicionamiento contrario al ERTE por fuerza mayor por limitación. Según Vargas, “la dirección de empresa lo está utilizando para jugar con el empleo de los trabajadores y trabajadoras al no existir ningún criterio para entrar o salir del mismo, que sea parcial o total”.

También han explicado que se están realizando movilidades funcionales con determinado personal, mientras los titulares están en desempleo. “Se salta el orden de llamamiento, se hacen horas extraordinarias”, ha expuesto Vargas, que ha agregado que, en definitiva, “la afinidad puede ser un criterio decisorio a la hora de estar o no en el desempleo, cuando con los datos publicados, todos los trabajadores y trabajadoras deberían estar activos al cien por cien”.

Esta situación se ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Granada, ampliando la denuncia en caso de mantener a trabajadores de Cetursa-Remontes en ERTE por fuerza mayor por limitación de actividad.

Precisamente, Cetursa ha informado este viernes de que han ido recuperado en los últimos días total o parcialmente a 255 de los 369 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), presentado el pasado 1 de febrero, para ir reactivando el recinto invernal con el levantamiento progresivo de las restricciones.







Se el primero en comentar

Deja un comentario